Estudio señala que en Chile se bebe 40% más de alcohol que el promedio mundial

Un estudio reveló que el consumo de alcohol aumentó un 70% en planeta en 30 años.

«Chile se encuentra entre los 50 principales países que lideran el consumo de alcohol». Ese fue el tajante análisis del científico Jürgen Rehm, PhD, cuya investigación reveló que nuestro país consume un 40% más de alcohol que el promedio mundial.

El estudio, publicado en la revista británica The Lancet, analizó a 149 países y su consumo de alcohol desde 1990 a 2017, haciendo proyecciones hacia 2030, con resultados preocupantes.

Según la investigación, la ingesta de alcohol de los chilenos fue un 40% más alta que el resto del mundo en 2017, pero la proyección indica que para 2030 aumentaría en un 22% más per cápita.

«Se deben tomar medidas. Lo más efectivo sería elevar los precios a través de aumentos en los impuestos y las restricciones en la disponibilidad. Actualmente, el alcohol está muy disponible en Chile», comentó Rehm a El Mercurio.

La académica del Departamento de Salud Pública de la UC, Paula, Margozzini, es más tajante ante el panorama nacional: «Con esta tendencia de consumo en Chile, lo único que podemos esperar es más cáncer y enfermedades cardiovasculares. No es un buen negocio para el país no regular el consumo».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!