Estuvo 2 semanas desaparecido: Adulto mayor encontrado sin vida en Villa Alegre

Una investigación realizada por el ministerio público durante las últimas semanas determinó que se habría quitado la vida.

VILLA ALEGRE.- Las diligencias encabezadas por la Fiscalía de San Javier y ordenadas a la Policía de Investigaciones, permitieron lograr identificar el cuerpo sin vida encontrado el pasado lunes a orillas del Río Loncomilla, en el sector Trapiche de la comuna de Villa Alegre. Se trata de Eduardo Hormazabal Elgueta de 69 años de edad, persona cuyo rastro se perdió hace dos semanas luego de abandonar su casa, donde además desapareció un arma de fuego.

El peritaje permitió establecer que la víctima presenta un tiro en la cabeza y todo indicaría que producto de su estado de salud mental y el arma que portaba, estaríamos frente a un suicidio.

El fiscal jefe de la comuna Patricio Caroca, quien se constituyó en el sitio del hallazgo, señala que “gracias las diligencias realizadas por la Fiscalía y la PDI se pudo finalmente encontrar los restos de la persona quien desgraciadamente falleció en estas dos semanas que duró la búsqueda. Toda esta información fue entregada oportunamente y en primer lugar a la familia y así mismo se pudo determinar que la causa de muerte fue un trauma por un arma de fuego, sin aparentemente la intervención de terceros. Sólo nos resta esperar los exámenes finales, tanto de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para confirmar que el deceso se debió por un trauma por arma de fuego, sin la intervención de terceras personas.

A requerimiento del Ministerio Público durante los últimos días de búsqueda trabajó en la zona la brigada subacuática de la PDI quienes además lograron ubicar, a pocos metros del cuerpo, el arma con la cual se habría quitado la vida.