Estuvo 4 meses en la cárcel por robo de 500 pesos  y era inocente

Marco Antonio Díaz, de 21 años, era acusado de ingresar al domicilio de René De la Osa, golpearlo y robarle la simple suma de dinero. Encima, tras cumplir con la prisión preventiva se comprobó su inocencia.

CHILLÁN.- Todo comenzó el 19 de junio de 2015, cuando Marco Antonio Díaz, de 12 años fue acusado de, junto a otras personas, ingresar a robar al domicilio de René De la Osa, a quien habría golpeado y sustraído la suma de, 500 pesos, si, 500 pesos, para posteriormente huir del lugar. Tal versión fue apoyada por la pareja del denunciante la que dio paso a la formalización de Díaz el 14 de enero de 2016.

En la instancia se le comunicó que se le investigaba por el delito de robo con violencia y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, en donde estuvo hasta el pasado 27 de mayo. Cabe destacar que durante el transcurso del proceso, la defensa del imputado solicitó la revisión de la medida, sin embargo fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Sin embargo, la verdad salió a flote cuando la pareja de De la Osa confesó que la denuncia que realizaron en contra del joven era falsa y que nada de lo que se le imputa, sucedió.

La mujer confesó que lo que ocurrió esa noche fue una riña en las afueras de un bar clandestino de la ciudad, en donde su pareja la defendía de un supuesto acoso del que fue víctima y en donde habría estado involucrado el joven, por lo que René De la Osa habría inventado todo para perjudicarlo.

Tras recuperar su libertad, Díaz señaló que “perdí mi trabajo, mi libertad por 4 meses y medio, me perdí el embarazo de mi pareja. Fome para mi y mi familia. Pero estoy tranquilo y feliz con lo que se vio ahora. Quedé absuelto de algo que nunca había hecho”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!