Etapa Regional de Juegos Deportivos Escolares  tiene el sorteo en los deportes colectivos

Las selecciones sub 14,  de futbol, basquetbol, balonmano  y voleibol, tanto en damas como en varones, de las cuatro provincias de la región del Maule que estarán en la fase regional, ya tienen su  grupo de competencia.

En dependencias de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, profesionales del IND del área del deporte competitivo y los coordinadores extraescolares de las cuatro provincias de la región, se llevó a cabo esta mañana el sorteo de los deportes colectivos del futbol, basquetbol, balonmano  y voleibol, tanto en damas como en varones. Disciplinas que estarán en la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares, sub 14.

La primera fecha regional de los juegos será el próximo 14 de agosto en la ciudad de Curicó, con los deportes del futbol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y voleibol. El regional en la disciplina de la natación se llevará a cabo el sábado 15 de agosto en la piscina temperada de la Universidad Católica de la ciudad de Talca. Mientras que el basquetbol y balonmano, tanto en damas como en varones, tienen el regional  el día 3 de septiembre en la ciudad curicana. En tanto, el ciclismo su fase regional se ejecutó a fines de junio en dicha ciudad, clasificando 4 damas y cuatro varones para el nacional.

Las cuatro provincias de la región del Maule, Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, con sus selecciones en los deportes colectivos mencionados tienen su grupo de competencia. Tanto las disciplinas  colectivas como las individuales de lacategoría sub 14, deberán jugársela para conseguir el primer lugar, logro  que les dará el  paso a la etapa Nacional.

La final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se realizará en tres fechas, siendo la primera en la región de Arica y Parinacota con las disciplinas del ajedrez, voleibol y ciclismo, damas y varones,  entre el  24 al 30  de agosto próximo. La segunda fecha Nacional será en la región de Coquimbo entre el 7 al 13 de septiembre próximo, con los deportes del atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa, tanto en damas como en varones. La última fecha será entre el  20 al 26 de septiembre en la región de O´Higgins con el basquetbol y balonmano, damas y varones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!