Evalúan ampliar duración de Festival de los Barrios de San Javier en su edición 2019

En la versión 2018 se presentaron importantes artistas de la escena nacional como Illapu y Jordan, además de los humoristas Huaso Filomeno y Rodrigo Villegas.

SAN JAVIER.- Con un margen de público que bordeó los 10 mil espectadores por noche, de forma exitosa se desarrolló la XVII edición del Festival de los Barrios de San Javier. Así, durante sus dos jornadas, la música, el humor y el espectáculo de artistas de primer nivel, deslumbraron a cada uno de los asistentes, quienes llevaron a esta nueva edición a tener un tinte especial luego de la suspensión de la versión 2017 producto de los incendios forestales.

Esta vez, Festival de los Barros estuvo bajo la animación de connotados rostros de la televisión nacional como Karen Doggenweiler e Ignacio Franzani, quienes dieron un sello de cercanía y simpatía, que fue altamente valorado por el público como por la comisión organizadora del evento. “Este festival ha sido una maravilla, además nos vamos llenos de regalos como el Racimo de Oro, flores y por supuesto el abrazo de toda la gente. Quiero agradecer a cada una de las personas que estuvieron esta noche, que aplaudieron a los artistas con esta parrilla espectacular y la competencia con canciones inéditas, así que siéntanse orgulloso. Yo feliz de estar acá y espero que se repita muy pronto. Nos vamos felices con Ignacio”, comentó la animadora.

Durante las dos jornadas festivaleras se presentaron artistas del recuerdo como Los Hermanos Zabaleta y Marisa, otros del gusto de los más jóvenes como Franco El Gorila, Jordan y Garras de Amor, siendo el plato más fuerte el show el de los triunfadores de Viña del Mar, Illapu. “Sentimos muy bien el cariño, creo que Viña surgió efecto, porque el público nos estaba esperando, estaba con muchas ganas. Ha sido un tremendo Festival con cerca de 15 mil personas cantando, escuchando todo lo que planteamos. Gozamos de un cariño del pueblo que es increíble y por eso llevamos más de 47 años, porque la gente nos quiere y nos sigue y nosotros disfrutamos de ese cariño”, expresó Roberto Márquez, líder de Illapu.

“Maravilloso el público que estaba muy prendido a pesar que actuamos tarde. Feliz, porque el público nos apoyó desde el principio. Este es un festival maravilloso en su organización, así que nos vamos contentos y agradecidos, y de parte mía y de la banda ha sido un trabajo muy bonito”, sostuvo Diego Rodríguez, vocalista de Garras de Amor. Cada una de las noches el humor también se hizo presente, mediante el Huaso Filomeno y Rodrigo Villegas, quienes triunfaron con impecables rutinas. “Muy bien, la gente muy cariñosa y ya había estado acá con los “4 Octavo” y ahora me repetí el plato. Muy contento y muchas gracias al Alcalde por la invitación y espero haber estado a la altura”, dijo Villegas.

“Mi humor en totalmente transversal y estoy muy contento del recibimiento que me entregó el público de San Javier, y espero que me sigan invitando a este tremendo festival que me ha sorprendido en su calidad de producción y de los tremendos artistas que se han presentado. Me voy feliz con mi premio”, expresó el Huaso Filomeno. Versión 2019 Dado el éxito del retorno del Festival, la comisión organizadora y el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, ya piensan en la edición 2019 y en el extender las jornadas festivaleras en uno o dos días más. “Siempre estamos con el sentimiento del otrora festival de Loncomilla Canta y creo que podemos darle un tinte de tres o cuatro días. Tenemos que ver los recursos y entusiasmar a la empresa privada y también es muy probable tener un festival con competencia folclórica e internacional”, expresó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!