Eventos navideños del TRM circularán por el país

Conciertos especiales de la Orquesta Clásica del Maule y la Golden Big Band, elencos del Teatro Regional del Maule, se presentarán en Talca, Concepción y Santiago.

TALCA.- La música es una de las mejores formas de celebrar una fecha tan importante para el mundo occidental,  como lo es la navidad. Para esto el Teatro Regional del Maule (TRM) se prepara para ofrecer dos propuestas artísticas protagonizadas por sus elencos musicales, la Orquesta Clásica del Maule, dirigida por Francisco Rettig; y la Golden Big Band, bajo la batuta de Alejandro Cantillana.

Ambas agrupaciones presentarán una selección de reconocidas piezas musicales navideñas del mundo en sus correspondientes estilos. “El público tendrá dos interesantes opciones para disfrutar en familia, una marcada por un repertorio clásico que invita a la reflexión y contemplación, mientras que otra por un sello más popular al ritmo del Jazz”,  afirmó Victoria Flores, Coordinadora  de Programación Artística del TRM.

Las actividades inician este viernes 7 de diciembre, a las 20 horas en el escenario del TRM, con la “Gala de navidad” de la Orquesta Clásica del Maule. El evento se presentará también, el sábado 8 en el campus San Joaquín de la  Universidad Técnica Federico Santa María, en Santiago; y el jueves 13 en el frontis de la Universidad Autónoma, sede Talca.

Por su parte la Golden Big Band, con su propuesta “Big Band Bell”, tendrá como invitada especial a la cantante, Karen Rodenas, y se presentará el martes 11 de diciembre en el campus Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, el miércoles 19 hará lo mismo en la sala del TRM y finalizará su recorrido el jueves 20, en la planta de PF alimentos, ubicado en la carretera, en la entrada norte a Talca. “Contamos con el apoyo y auspicio  permanente de PF Alimentos, desde la inauguración del teatro. Vemos en esta empresa a un ejemplo a seguir por el mundo privado y valoramos su aporte al desarrollo de la cultura en la región”, enfatizó Flores, quien invitó a trabajadores y vecinos a participar de esta tradicional actividad artística.

CONCIERTO SOLIDARIO

En el escenario del TRM también se presentará el evento solidario denominado “los mil y un regalos”, iniciativa desarrollada por la Orquesta Filarmónica del Maule, agrupación independiente de músicos que pretenden celebrar la navidad ofreciendo su trabajo, con el fin de recolectar regalos para 400 adultos mayores de los centros de Linares, Talca, Curicó y Chépica de la Fundación las Rosas.

Guido Torres, Jefe Regional de la Fundación recalcó la importancia que tiene este concierto, que nace de los músicos del Maule y que logran generar una alianza en instituciones que comparten valores. “Esperamos que el público responda con energía a esta invitación y logremos llevar estos regalos a la tercera edad de Chile, tantas veces invisibilizada de la cotidianidad”

Entre las sugerencias de los regalos, la fundación propone artículos de aseo, ropa de verano, sombreros para el sol, batas, pantuflas, entre otros. Los presentes serán recibidos por los  asistentes de sala del TRM, el mismo día del concierto.

Para esta ocasión la Orquesta Filarmónica del Maule interpretará dos obras del repertorio clásico romántico, como Scheherezade de Rimski Korsakov y la obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!