Evo Morales agradece a “Florcita Motuda” apoyo por mar para Bolivia

Vía la red social, el presidente altiplánico saludó ”la sinceridad y solidaridad” del diputado por Talca. Antes el congresita señaló a un medio nacional que “Lo que pide Bolivia es ¡muy poco! (…) Yo estoy con ellos”

TALCA.- Por medio de la red social Twitter el presidente boliviano Evo Morales agradeció al diputado talquino Raúl Alarcón el apoyo de la demanda de Bolivia por una salida al mar por territorio que actualmente es chileno.

En su posteo, Morales expresó que “Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como “Florcita Motuda”, que apoya #MarParaBolivia y Chile con soberanía”.

Agrega el presidente boliviano que “Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar”.

Durante el día lunes, señaló “Florcita Motuda” a el semanario TheClinic que “Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”.

Alarcón agregó que este tema ni siquiera alude a la problemática interna, en cuanto el mar chileno es “de cinco familias para la eternidad, en una ley totalmente cuestionada y comprada”.

El cantante reveló que su primera esposa -hoy muerta- era boliviana. “A mi hija yo le iba a poner Bolivia. Pero ella misma me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases. Entonces le saqué la B y quedó el ‘Olivia’. Así que yo pido encarecidamente, mar para la Olivia”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!