Evo Morales tras el fallo: “Bolivia nunca a renunciar a su enclaustramiento”

Imagen: Bolivia TV

El presidente boliviano dijo que “si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a continuar con el diálogo”.

LA HAYA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU, que decidió por 12 votos contra tres que Chile no está obligado a negociar con La Paz una salida soberana al mar, según señaló SoyChile.

“El 1 de octubre será para recordar los acontecimientos para la región que es nuestra querida América. Si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a continuar con el diálogo”, dijo el Mandatario desde Holanda, haciendo alusión al párrafo 176 de la resolución.

“Bolivia nunca a renunciar a su enclaustramiento. Sabe el pueblo del mundo que mediante una invasión ha sido arrebatado el acceso soberano al Pacífico”, agregó.

El presidente también destacó que “el trabajo conjunto del equipo y la unión del pueblo ha permitido hacer seguimiento de una situación muy importante que es volver hacia el Océano Pacífico”.

Morales comentó que “estamos por la justicia, tenemos razón y entiendo la invocación de continuar con el diálogo entre ambas partes”. En ese sentido, sostuvo que “es importante que los pueblos de la región tengamos la capacidad de resolver problemas pendientes, porque con este párrafo la Corte entiende que es un tema pendiente en Bolviia y Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!