Ex comandante de la Armada asegura que viven con “un salario austero” por arriesgar la vida por la patria”

Las palabras del ex militar, que se enmarcan en el estudio que señala que chile tiene un buen sistema de pensiones, dejaron una ola de críticas en las redes sociales.

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer el resultado de un estudio que ubica al sistema de pensiones de Chile como el octavo mejor del mundo. Según el mismo, el sistema tiene una estructura sólida con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A”.

Ante esto, el ex comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, se manifestó en su cuenta de Twitter enviándole un claro mensaje a la Coordinadora No+AFP: “Qué tomen nota los de “No + AFP”. Es fácil destruir y no proponer nada mejor“.

Sus declaraciones en twitter desataron eco en una usuaria, quien lo emplazó y le propuso que “todos los chilenos tengamos el sistema que tiene usted y todas las FFAA”.

González respondió rápidamente y se declaró “conforme” con la propuesta, aunque le indicó que “la quiero ver arriesgando su vida por la patria, estando meses fuera del hogar al servicio de Chile, viviendo con un salario austero pese a sus capacidades, estando ausente navidades/cumpleaños/aniversarios/nacimientos y más, desgastando su vida más allá de un escritorio“.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!