Ex gimnasio municipal de Talca se convertirá en un centro integral para adultos mayores

Es el proyecto que tiene el municipio local para entregar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

TALCA.- Caminar por calles aledañas al centro de la capital regional  es  en muchos casos recordar el 27F ya que hay muchos terrenos y viviendas con rastros de lo que fue el terremoto del 2010.

Uno de esos lugares es el gimnasio municipal quien desde aquella fecha prácticamente no ha sido ocupado, lugar que albergó grandes noches para el deporte talquino, campañas solidarias y otras tantas actividades y, el municipio talquino está trabajando para darle vida a este lugar pero en el ámbito social. Se trata de un proyecto para crear un centro integral para el adulto mayor.

Dicho proyecto contempla una construcción de cerca de seis mil metros cuadrados, donde se implementarían algunas clínicas, este proyecto tendría una inversión cercana a los seis mil millones de pesos.

El edil comunal dialogó sobre esto con Diario El Centro donde comentó que “ya hicimos una primera presentación al Concejo. Me reuní con el presidente de la Comisión de Salud, doctor Hernando Durán, me comprometí entregar una copia de lo presentado y esperamos organizar reuniones de trabajo para en marzo estar aprobando la licitación pública para la construcción de este centro”.

Tal proyecto tiene la finalidad de tener un lugar donde poder entregarles a los adultos mayores de la comuna una mejor calidad de vida en distintas áreas en el aspecto de la salud.

Al respecto Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, publicó un posteo en su Facebook donde escribió para avanzar hacia un mejor futuro, es indispensable reconocer y respetar nuestro pasado, dar valor a quienes entregaron su vida por nosotros y lucharon por sacarnos adelante. Por eso uno de de mis principales objetivos como alcalde, es darle una vida más digna a nuestros adultos mayores, con mejor acceso a salud, con espacios de esparcimiento donde se puedan relajar, y puntos de encuentro donde puedan compartir con sus pares”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!