Ex gobernador Vega asume como presidente regional de la Izquierda Ciudadana

La militancia del partido Izquierda Ciudadana decidió que el mejor representante para asumir la presidencia regional de la colectividad política es el ciudadano Óscar Vega Gutiérrez, tras la renuncia al cargo de Armando Leppe quien recientemente asumió como Gobernador de Talca.

TALCA.- El nuevo líder regional del partido político asumió de manera inmediata las labores de la colectividad, enfatizando que “este año trabajaremos para poner a disposición del partido la mayor cantidad de personas dispuestas a servir a la comunidad desde un puesto tan sublime como es el servicio público. En momentos de tanto desprestigio de la clase política nosotros queremos poner rostros nuevos a disposición de la Región, personas locales y probas, para que nunca más se impongan candidatos de afuera que no conocen la realidad y los problemas de las comunas maulinas y de la Región. Nuestro partido y todos nuestros militantes están con las manos limpias y trabajaremos para ser una alternativa de renovación de la política el año 2017”, afirmó Óscar  Vega Gutiérrez, presidente regional de la Izquierda Ciudadana.

Armando Leppe, quien asumió como Gobernador de Talca el pasado 10 de noviembre, dejó el cargo partidista luego de más de dos años a la cabeza de  la colectividad política logrando el gran hito de legalizar, en un periodo de tres meses, el partido en la Región del Maule. “Además nos tocó liderar el partido y en estos más de dos años aumentamos la militancia en las 30 comunas de la Región del Maule, además fuimos capaces de disponer de candidatos a concejales en las pasadas elecciones municipales en Talca, Maule, San Clemente y Licantén, así como en las comunas de Pelarco, Pencahue, Constitución y Cauquenes”, manifestó Armando Leppe.

IC

La Izquierda Ciudadana surge el 26 de julio de 2012 de la convergencia de diferentes fuerzas de izquierda  con amplio recorrido político y que recogen  las profundas demandas de los movimientos sociales, orientadas a transformar el sistema político, económico y social, heredados de la dictadura con el fin de  construir una sociedad más democrática, igualitaria e inclusiva.

En la IC confluyen estudiantes que participaron en las movilizaciones por educación pública gratuita y personas comprometidas con los movimientos sociales ambientalistas, feministas y de la diversidad sexual, que reclaman autonomía y presentan nuevas demandas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!