Ex presidente Lagos llegará al Maule para liderar seminario “Mirada al Futuro desde la región”

El próximo jueves 24 de agosto, el ex mandatario expondrá junto al rector de la Universidad de Talca, los economistas Alejandro Foxley, René Cortázar y Manuel Marfán, entre otras figuras del ámbito de la política y la economía.

TALCA.- El ex presidente  Ricardo Lagos llegará al Maule junto a su nuevo think tank denominado Piensa en Chile. Lo hará en el seminario “Mirada al Futuro desde la región”, evento organizado en conjunto con la Universidad de Talca y la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan).

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en Talca y en él, Lagos se referirá a las  regiones empoderadas, a su futuro y hará hincapié en la descentralización y el desarrollo regional.

La cuota de analistas estará dada por la exposición de varios ex secretarios de Estado. Alejandro Foxley, ex ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores hablará de empoderamiento ciudadano e innovación social; y también participará René Cortázar, ex ministro de Trabajo y Previsión Social y quien también lideró la cartera de Transportes en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Pablo Piñera, consejero del Banco Central de Chile y la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá serán otras de las figuras que intervendrán en el seminario.

Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca, institución organizadora y quien también realizará una intervención sobre la educación del futuro, afirmó que “será un encuentro académico con invitados de alto nivel. Cada uno entregará su mirada sobre lo que debería ser el futuro de las regiones, de manera que es una instancia de análisis imperdible”.

Temas contingentes como la Reforma Tributaria también se pondrán sobre la mesa y serán abordados por Manuel Marfán, presidente de Chile Transparente y director del programa Cieplan-UTALCA junto al decano Arcadio Cerda.

Además, la planificación y el desarrollo regional formarán parte de un panel de discusión moderado por Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago y en el que participarán académicos e investigadores de la Universidad de Talca como el decano Juan Román, ex curador del pabellón chileno de la Bienal de Venecia.

“Mirada al Futuro desde la región” se realizará el próximo jueves 24 de agosto en el Hotel Casino de Talca desde las 9:00 horas. Las inscripciones están abiertas en www.utalca.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!