Ex senador Ricardo Hormazábal visitara linares y abordara temática de las AFP

Para este jueves 23 de octubre, a las 16:00 horas en el salón de honor de la Municipalidad de Linares,  está programada la visita a nuestra ciudad del Ex senador de la Democracia Cristiana Ricardo Hormazábal Sánchez, quien abordará temáticas relacionadas con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La visita se enmarca en las actividades de celebración del día del Funcionario Municipal  que está organizando el Gremio  Nº2 de Linares y que pretende informar y orientar  sobre una temática que es relevante para el futuro previsional de los trabajadores del ámbito público y privado.

Patricio Letelier Secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales Nº 2 de Linares,  señaló que la actividad, tiene como objetivo central, estimular a los trabajadores a participar del debate nacional que tiene que promoverse respecto al cambio en el sistema previsional. “ lo que queremos es un sistema que asegure que los trabajadores tengan una pensión digna y que el actual sistema no lo garantiza”.

En este contexto,  la visita de Ricardo Hormazábal, responde a  tener mayor claridad, sobre los verdaderos  alcances de este marco legal que impera desde hace 30 años y que no  expresa  las expectativas de los trabajadores.

En la oportunidad el ex parlamentario, dará a conocer  su libro “ El Gran Engaño, 30 años del sistema AFP”, que fue recientemente presentado en el Ex Congreso Nacional con la presencia de parlamentarios y dirigentes sindicales.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!