Exgerente de LAW trae al país a nueva aerolínea

La firma, llamada Infinity Airlines, aún no tiene fecha fija de puesta en marcha de operaciones. Esta línea aérea no será “low cost” y realizará vuelos cortos.

SANTIAGO.- Infinity Airlines, la nueva aerolínea creada por Bernardo Javalquinto (exgerente general de LAW), está próxima a operar tanto en Chile como en Estados Unidos, de acuerdo a La Segunda y replicado por ADNRadio.

La firma ya está inscrita en ambos países, en un proyecto que de acuerdo al economista cuenta con financiamiento de inversionistas canadienses, estadounidenses y de Medio Oriente.

De acuerdo a Javalquinto, la aerolínea ya presentó su proyecto aéreo al Departamento de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); en tanto, su foco de competencia será el mercado de los vuelos cortos o short haul, los que incluyen viajes domésticos y de hasta 1.500 km.

El economista, extrabajador del Banco Mundial, sostuvo que no será una firma low cost, ya que “la competencia es muy grande con las que ya hay y las que van a llegar. No es nuestro segmento”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!