Existencias y Fantasmas del séptimo arte en Extensión UCM de Talca

TALCA.- El martes 17 de junio próximo a las 20:00 horas se desarrollará un nuevo capítulo del Ciclo de Cine Arte UCM dedicado a “Existencias y fantasmas” del séptimo arte. Así, se proyectará en Talca la cinta “Mephisto” de István Szabó.
La película, para mayores de 16 años, será gratuita y cuenta la historia de un ambicioso actor de teatro (K. M. Brandauer) no duda en concentrar todos sus esfuerzos en adular el nazismo con tal de lograr el éxito en su profesión. Llega incluso a casarse con la hija de un importante prohombre del régimen para poder medrar.
El Director
István Szabó es el director de cine más conocido de Hungría y es considerado uno de los mejores exponentes del cine de su país.
En los años 60 y 70 produjo varias cintas catalogadas como cine de autor, en las que exploró la historia reciente de su nación, desde la perspectiva de su generación. Entre ellas “Apa” (1966), “Szerelmesfilm” (1970) y “Tűzoltó utca” (1973).
En la década siguiente, su trabajo se volvió más masivo, con la trilogía compuesta por “Mefisto” (1981), ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera y en el Festival de Cannes como mejor guión; “Colonel Redl” (1985), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y “Hanussen” (1988).
En los años noventa dirigió películas en inglés, como “Meeting Venus” (1991), “Sunshine (El amanecer de un siglo)” (1999), “Taking Sides” (2001) y “Being Julia” (2004), que obtuvo una nominación al Oscar.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!