Existencias y Fantasmas del séptimo arte en Extensión UCM de Talca

Ciclo de Cine Arte UCM 

TALCA.- Este martes 3 de junio próximo a las 20:00 horas comenzará en Talca el Ciclo de Cine Arte UCM dedicado a “Existencias y fantasmas” del séptimo arte. Así, todo se iniciará con la cinta “Ironweed” de Héctor Babenco.

El filme será completamente gratuito y sitúa a los espectadores en los años de la Gran Depresión, donde tras sufrir un trágico accidente, Francis Phelan, un antiguo jugador de béisbol, abandona a su familia y se convierte en un borracho errante. Tanto él como su novia y compañera de borracheras, intentan escapar del doloroso recuerdo de un pasado que los persigue. Basada en la novela homónima de William Kennedy.

El Director

Héctor Eduardo Babenco  es un cineasta brasileño, de origen judeo-eslavo, nacido en Argentina. Su padre era un gaucho de origen ucraniano y su madre, también emigrante, judeo-polaca. Según afirma el historiador de cine brasileño José Inacio de Melo Souza: “En 1963 emigra a Brasil por considerar que el ambiente antisemita de Buenos Aires es sofocante y también por los rigores del servicio militar”.

Se inició en el cine documental junto a Roberto Farias, quien se convirtió en su productor. Debutó en la dirección de largometrajes de ficción en 1975.

Se le reconoce como un cronista de los ambientes urbanos, ha realizado interesantes denuncias sociales.

El beso de la mujer araña (1985) fue candidata al Premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y la película que lo lanzó internacionalmente. Sin embargo, su mayor éxito en taquilla de salas de cine de Brasil fue la polémica Carandiru (2003).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!