Existosa primera jornada del Festival de los Barrios de San Javier, este sábado se presenta Illapu

La fiesta continúa este sábado con Illapu y Garras de Amor y el humor de Rodrigo Villegas. La entrada es totalmente gratuita. 

SAN JAVIER.- Con todo se vivió la primera jornada del XVII Festival de los Barrios de San Javier. Los más de 6 mil asistentes pudieron disfrutar de la música de los Hermanos Zabaleta, quienes evocaron los recuerdos del público amante de la nueva ola, estirando su presentación a un par de bis, para lograr llevarse el nuevo emblema del festival que es el Racimo Dorado, símbolo de las viñas que inundan los campos de estas tierras loncomillanas.

“Con emoción vimos que la gente disfrutó de nuestras canciones, lo cual para nosotros es muy gratificante y nos da las fuerzas para seguir adelante con estas canciones que tanto gustan al público que nos sigue desde hace muchos años”, comentó Miguel Zabaleta.

Luego los animadores del Festival, Karen Doggenweiler e Ignacio Franzani dieron inicio a la competencia, en la que seis temas, tanto de artistas sanjavierinos como de otras ciudades de Chile, mostraron  su talento vocal y de composición, logrando un gran nivel, que dará un arduo trabajo al jurado compuesto por artistas nacionales, extranjeros y por supuesto representantes de San Javier.

“Está muy interesante la competencia, yo ya tengo a mis favoritos  y esta bien la calidad de los cantantes, lo cual me ha sorprendido mucho, sobre todo por el talento que se ve en la comuna”, sostuvo Francesca “Blanquita Nieves” Cigna.

“Hay unos temas realmente notables en cuanto a sus letras y composición  y hay  dos o tres temas que logran un alto nivel, llevándose todo mi favoritismo”, agregó el cantante Jean Pierre Hettich.

La noche continuó con la presentación Huaso Filomeno, que con su humor blanco y picaresco produjo risas por doquier en el público asistente a la primera noche del Festival de San Javier.

“Mi humor en totalmente transversal y estoy muy contento del recibimiento que me entregó el publico de la San Javier, y espero que me sigan invitando a este tremendo festival que me ha sorprendido en su calidad de producción y de los tremendos artistas que se han presentado. Me voy feliz con mi premio”, expresó el Huaso Filomeno.

La jornada culminó con el reguetón de Franco “El Gorila” y las cumbias  y sabor de Jordán reciente triunfador del Festival de Huaso de Olmue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!