Exitosa caminata antioxidante en la región del Maule

Más de 450 adultos mayores de distintas comunas de la región disfrutaron en dos jornadas de caminatas por la viña “Las Pitras”  en la comuna de Rauco.

TALCA.- En la viña Las Pitras, ubicada a orillas del río Mataquito en el valle de Curicó, más de 450 adultos mayores provenientes de 13 comunas diferentes disfrutaron en dos jornadas de la segunda versión de la Caminata Antioxidante organizada por el programa “Deporte para Todos” del Instituto Nacional de Deportes de la región del Maule. La actividad contó con la presencia de la Directora Regional, Alejandra Suazo, quién compartió con los adultos mayores en las dependencias del predio Raíces.

La recepción a la viña fue por parte de su dueño, Rodrigo Balbontín, quién expresó su agrado de abrir las puertas del viñedo para que sea disfrutado por los adultos mayores; quienes, además, disfrutaron del grupo folclórico “Raíces Rauquinas” que deleitaron a los beneficiarios con variados pies de cueca. La caminata fue guiada por María Ignacia Arancibia, Relacionadora Pública de la viña, quién entregó información acerca de sus vinos, historia y exportaciones de sus caldos.

La Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, indicó que “actividades como éstas nos hacen bien a todos. Darle movimiento a nuestros días, mejorar la calidad de vida con la actividad física en un entorno natural como un viñedo es una oportunidad que como IND queremos entregarle a los adultos mayores de nuestra región.  Ellos tendrán propiedad para incentivar a los más pequeños del hogar a que realicen deporte”, subrayó.

Eduardo González, beneficiario de Licantén, señaló que “ha sido bien atractiva la actividad, algo novedoso para nosotros como adultos mayores. Llevo dos años participando de los programas del IND, y es destacable este tipo de actividades. Nos dan la oportunidad de cambiar nuestro estilo de vida, además de conocer grupos de otras comunas”, sentenció.

En tanto, Marta Rebolledo, de Linares, destacó la oportunidad de conocer el valle de Curicó y sus vinos, agregando que “ver a pequeños bailando cueca, y caminar por la viña es una actividad que suman a nuestras experiencias como adultos mayores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!