Exitosa campaña “Previene en Verano” realizó la Seremi de Salud

El evento se desarrolló en las playas de Iloca, Pelluhue y Constitución.

La Seremi de Salud efectuó actividades educativas y recreativas en las principales playas del Maule, para prevenir el consumo de mariscos crudos, protegerse del sol, aprender sobre hantavirus y de paso  se realizó consejería  y entrega de preservativos a los veraneantes.

Las Unidades de Promoción, Programas Sanitarios  y  Comunicaciones,  se desplegaron  entregando información en prevención de enfermedades de verano, fomentando la actividad física y la alimentación saludable.

Los turistas se acercaban al estand de la Seremi de Salud para solicitar información sobre los diversos temas que interesan en época estival,  siendo atendidos por los profesionales de la salud.

“Estamos fortaleciendo la campaña “Previene en Verano” y lo que queremos hacer es educar a la gente, entregando información y entreteniéndolas, creemos que estas cosas se hacen en terreno y por eso estamos con todo el equipo de la Seremi de Salud informando, entregando material de mariscos, regalando bloqueadores y condones y que mejor, a través de distintas actividades entretenidas para la gente”. Acotó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.

El programa se inició en  la playa principal de Pelluhue, que consistió en zumba, concursos y  premios. Luego, se  trasladó a la playa “Los Gringos” de Constitución, donde los turistas disfrutaron de las actividades, finalmente el evento de cierre se realizó en la playa de Iloca.

El alcalde de Pelluhue, Nelson Leal, asistió y compartió en  la actividad. “Estamos muy contentos porque la comunidad necesita educación y recomendaciones para tener una mejor salud y ustedes como Ministerio lo pueden hacer, es por eso que nos gustó esta actividad preventiva que se está realizando acá en Pelluhue”.

La Autoridad Sanitaria Regional durante la época estival  intensifica las fiscalizaciones, evitando la venta de mariscos en locales no autorizados, fiscalizando  piscinas públicas y privadas para otorgar mayor seguridad al bañista e incentivando una vida sexual responsable, entre otras medidas.

La “zumba” fue la encargada de abrir y cerrar cada jornada, donde los turistas se entusiasmaron y se atrevieron a bailar, las  profesionales de salud recorrieron las playas junto a “Condonito”,  haciendo  entrega de preservativos y consejería  a los jóvenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!