Exitosa evaluación de la condición física de las EDI de especialización en el Maule

61 jóvenes deportistas  fueron sometidos a una serie de pruebas físicas de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del nivel de especialización avanzada perteneciente al programa impulsado por el Ministerio del Deporte.

TALCA.- Con la participación de 61 escolares, entre niñas y niños, se desarrolló el pasado sábado en la Universidad Autónoma, la primera Evaluación de la Condición Física de los deportistas que están bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), actividad que se centró en las Escuelas de Especialización Avanzada de la región del Maule.

La evaluación consistió en ocho estaciones, comenzando con la aplicación de una encuesta por cada deportista; para luego obtener las mediciones del peso, talla y perímetro de cintura; posteriormente se aplicaron los test físicos que consistieron en salto a pies juntos; trabajo de velocidad; test de cafra; flexibilidad; abdominales y flexo-extensión de codos. Estas pruebas  fueron desarrolladas por los deportistas del ciclismo, patín carrera y voleibol todos de la provincia de Curicó; también en canotaje, natación, karate, tenis de mesa, taekwondo y halterofilia de la provincia de Talca.

Luis Valenzuela, encargado del programa EDI del IND de la región del Maule, expresó que “la importancia de esta actividad es que por primera vez en el programa formación para el deporte se produce una evaluación de la condición física de las niñas y niños, lo cual permitirá valorar el estado de su condición física, y evaluar cómo se van comportando con la aplicación del programa”, subrayó.

Por su parte, Heder Sepúlveda (12 años) y Kiara Osses (13 años), ambas de patín carrera de la comuna de Curicó, manifestaron que “nos ha parecido muy bien, porque es la primera vez que nos toman test como estos. Además nos sirve para ver cómo estamos físicamente y cuanto hemos mejorado con los entrenamientos” sentenciaron.

La próxima evaluación se aplicará el 26 de noviembre, en la cual se verá el progreso de los deportistas durante el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!