Exitosa experiencia vivieron alumnos del Instituto San Martín en el Hospital de Curicó

0

En el marco del programa “Formación de la conciencia y compromiso con la justicia social”, noventa alumnos del Instituto San Martín tuvieron una pasantía al interior del Hospital de Curicó, acompañando a funcionarios y aprendiendo de las distintas áreas clínicas, administrativas y unidades de apoyo.
Para el Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, “se trata de una relación larga y madura con el Instituto San Martín de nuestra ciudad, donde nosotros como hospital acogemos a estos alumnos, quienes se muestran interesados en conocer la realidad y los escenarios que aquí se viven, es una actividad formativa que felicitamos y nos alegra bastante”.
Para la estudiante María Francisca Marín, “la experiencia fue algo realmente maravilloso, me sirvió para reafirmar la elección de la carrera que quiero estudiar, aprendí mucho, terminé llena de nuevas sonrisas, enseñanzas e historias que contar”. En años anteriores los mismos alumnos participaron en la construcción de mediaguas en los alrededores de Romeral, trabajaron en aldeas infantiles y convivieron con familias de sectores rurales de la provincia.
Este programa colaborativo entre el colegio y el Hospital se realiza todos los años desde el 2001. Según Jorge Muñoz, Coordinador de la Pastoral del Instituto San Martín, “la idea es formar en el joven la responsabilidad social, queremos que sean alumnos comprometidos con el interés nacional, que formen esa conciencia y que cuando les toque ser profesionales, puedan desplegarse de la mejor manera y atiendan dignamente a personas de todos los estratos sociales”.