Exitosa fiesta de la esquila en Quinamávida

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, participó de la Fiesta de la Esquila en la localidad de Quinamávida, donde el dueño de casa el Alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz, destacó la tradición que se lleva a cabo por noveno año.

En la ceremonia inaugural además estuvieron presentes el Diputado Romilio Gutiérrez, el Consejero Regional Carlos Gajardo y Pablo Gutiérrez  y concejales de la comuna de Colbún, quienes destacaron esta hermosa fiesta que rescata las costumbres del campo chileno.

“Estoy orgullosa y feliz de poder participar y agradecer la invitación de Mauricio y toda la comunidad de Quinamávida, quiero aprovechar de invitar a la gente, porque esta fiesta costumbrista dura hasta este sábado y debemos recordar que pertenecemos a una provincia huasa, y la idea es que nuestras costumbres y raíces las disfrutemos y las sigamos difundiendo”, dijo la Gobernadora.

“Quiero agradecer a todas las personas que han asistido a nuestra fiesta, estábamos nerviosos por el tema de las lluvias, pero el tiempo se afirmó y agradezco a las autoridades que nos acompañaron y esperamos que nos vaya muy bien durante el día”, manifestó Mauricio Alarcón, Presidente de la Agrupación Cultural La Esquila de Quinamávida.

Esta fue la novena versión de la Fiesta de la Esquila en la localidad de Quinamávida, y el evento se realizó en la escuela del pueblo y recibió a miles de visitas que disfrutaron de la mejor comida, cordero al palo, empanadas, churrascas, y además compraron artesanía y disfrutaron del folclore de nuestro país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!