Exitosa fiesta del Vino y el vino navega’o se vivió en Linares

También se escogió a la reina, resultando electa Nataly Ortega Rojas, secundada por Valentina Toro y en tercer lugar, Fernanda Quijada.

LINARES.- Unas 10 mil personas dijeron presente en el gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”, al compás de la música folclórica y la cumbia, fue una fiesta familiar que permitió a los asistentes disfrutar de la gastronomía típica y de los más exquisitos mostos… Así se vivió la fiesta del “Vino y el Vino Navega’o”.

Ésta fue la octava versión, donde el tinto anaranjado y entibiado fue el protagonista. Bebida típica en el invierno de esta tierra huasa y noble. Además, la artesanía, los productos representativos y la comida estuvieron presente, en un abarrotado gimnasio Municipal.

“Esta actividad rescata lo mejor de lo nuestro, nuestra identidad, la música, el folclor, la gastronomía, la artesanía… de Linares y esto nos caracteriza no sólo en la región, sino en el valle central, por lo que estamos felices y esperamos seguir replicando esta fiesta. Agradezco al Concejo Municipal que aprobase los recursos para realizarla. La idea es mejorarla anualmente en calidad y en cantidad”, comentó el Alcalde Mario Meza.

Algunos de los grupos musicales que se presentaron fueron: Los Pequeños Campeones De Cueca, Los Amantes Del Folclor, La Pampa, Canto Que Renace y Hacienda Taller Folclórico Las Camelias. Tras la ceremonia de inauguración, “el plato fuerte”, a estadio lleno se presentaron: Los Choros Del Canasto, Santo Pecado y Cerraron Los Vikings Cinco.

Por su parte, la concejala Myriam Alarcón explicó: “Estoy muy contenta, porque la realización ha sido muy importante, del equipo que ha trabajado, del personal del municipio y también agradecer a las autoridades que dijeron presente”.

Pero no todo fue artesanías, comida, música, vinos y autoridades, también se escogió a la reina, resultando electa Nataly Ortega Rojas, secundada por Valentina Toro y en tercer lugar, Fernanda Quijada.

“Estoy muy feliz de poder ser reina de la Fiesta Del Vino y Vino Navega’o y poder compartir con todos ustedes y disfrutar de esta fiesta tan linda que rescata nuestras tradiciones”, comentó la linarense electa reina, Nataly Ortega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!