Exitosa jornada de kick boxing se vivió en Linares

La actividad se realizó el sábado a partir de las 19 horas, con un marco de público ejemplar, quienes animaron en todo momento a los deportistas, sobre todo a los locales.

LINARES.- El fin de semana se realizaron siete combates de kick boxing, en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Linares. El enfrentamiento estelar fue entre el crédito local, Nicolás “el hacha” Marentis y el penquista Joshua “el Búfalo” Reyes. Esta actividad que contó con la organización de la Municipalidad de Linares.

El fomento del deporte es una premisa para la administración liderada por del alcalde Mario Meza, por eso la entrada a este evento que llenó de público los dos mil escaños del gimnasio Carrera Pinto fue gratuita.

Mario Meza, alcalde de Linares, comentó: “Hay muchas disciplinas que se están practicando con gran convocatoria de jóvenes que quizás no son convencionales, por eso hay darlas a conocer y hay mucha gente interesada. Tenemos el gimnasio municipal de calle rengo con más de 2500 personas que vinieron a apoyar y cuando ves la pelea de los linarenses que más encima le colocan corazón, no queda más que apoyarlos como Corporación Municipal de Linares”.

Los combates se disputaban al mejor de tres asaltos, pero en la contienda estelar, el segundo round fue el decisivo y último, ya que tras una certera patada en la quijada de su oponente, el linarense Nicolás Marentis se quedó con la victoria, tras knock out técnico. Tras el triunfo “el hacha” Marentis agregó: “Estoy muy contento, ya que llegó mucha gente a apoyar. Estuve cómodo dentro del ring. La pelea estuvo durísima, el oponente era muy bueno. Él era campeón sudamericano el año pasado, tenía varios títulos. Estoy conforme con el resultado de este evento. Agradezco al alcalde y a los que hicieron posible esto. Ahora me queda celebrar y pensar en proyectos futuros en relación al kick boxing”.

Sin duda, fue una jornada de mucha acción, donde los asistentes pudieron apreciar a un gran número de deportistas desplegando fuerza y técnica sobre el ring.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!