Exitosa Olimpiada del Adulto Mayor convocó a 500 personas en Talca

El viernes 28 de octubre se dio inicio a las Olimpiadas del Adulto Mayor, enmarcada en el programa de promoción de salud, instaurada por el Departamento Comunal de Salud.

TALCA.- La actividad convocó cerca de 500 adultos mayores, desarrollándose en el gimnasio Cendyr, contando con la presencia del director comunal de salud, Gonzalo Montero Viveros, como además, diferentes autoridades y funcionarios de la salud municipal de los diversos centros de salud familiar (CESFAM) y del centro comunitario de salud familiar(CECOF), de la comuna.

Como ya es una tradición el celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, es que todos los años se despliegan variadas actividades deportivas dirigidas a la comunidad usuaria con la finalidad de otorgar un momento de distracción y alegría fomentando el movimiento físico como eje central. Los invitados de honor festejaron con distintos juegos y presentaciones artísticas, encabezadas por los enfermeros y auxiliares de la salud pública.

Por su parte, Gonzalo Montero agradeció la participación de todos los adultos mayores que llegaron al recinto deportivo dispuestos a generar instancias de recreación y compañerismo entre sus pares, señalando, “ver a los adultos compartir unos con otros, disfrutar y reír pasan a ser momentos muy enriquecedores y significativos, definiéndolos como momentos imborrables junto a ellos”.

Al terminar las actividades conmemoradas a este día internacional, tres fueron los adultos mayores que dejaron todo en la cancha para destacar sus alianzas y CESFAM, al cual corresponden. Fue así, que el primer lugar lo obtuvo la alianza morada, perteneciente al CESFAM Julio Contardo, no obstante, el segundo lugar no quedó al margen siendo ganador de esta posición la alianza celeste correspondiente al CESFAM Carlos Trupp y por último el tercer lugar se quedó con la alianza rosada quedando instalado en el CECOF nuevo horizonte de Talca, recibiendo cada uno de ellos un trofeo por el destacado desempeño entregado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!