Exitosa primera semana de “Teatro Nativo”

El programa de participación ciudadana impulsado por el TRM, recorrerá ocho comunas de la región y culminará el proceso con un nuevo montaje.

Esta semana es el turno de la comuna de Romeral.

 Los amantes de las tablas tendrán la oportunidad de aprender de los actores la compañía Absolu Théatre Chile, quienes la semana pasada iniciaron los talleres gratuitos del programa “Teatro Nativo” en Curicó. Esta instancia de participación ciudadana es impulsada por el Teatro Regional del Maule, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y se repetirá en las comunas de Romeral, Pencahue, Pelarco, Linares, Curepto, Villa Alegre y Talca.

Teatro Nativo es completamente gratuito para el público y está abierta a todos quienes quieran aprender una nueva disciplina o mejorar sus conocimientos de actuación. Los talleres, que iniciaron el lunes 05 de mayo en Curicó y finalizarán el 26 de junio en Talca, son intensivos y en cada comuna se efectuarán de lunes a jueves.

Al igual que en el 2010, los talleres pretenden concluir con un montaje comandado por esta compañía y con actores regionales elegidos de las clínicas. Esta nueva obra local se gesta con el objetivo de proyectarse a nivel nacional e internacional.

El Absolu Théatre Chile es la continuación de un acuerdo internacional entre la Región del Maule y la Región de Bourgogne, Francia. Gracias a esta cooperación nace la compañía dirigida por José Miguel Pizarro y se consolida con un espectáculo titulado “Zut”, montaje que gozó de una gran del público.

En TALCA 23 AL 26 JUNIO, rodrigo.uribe@teatroregional.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!