Exitosa puesta en marcha de Oficina OIRS en la Unidad Penal de Molina

Reconstruida cárcel del Molina que fue dañada por el terremoto del 27F, ya cuenta con su Oficina de atención ciudadana en funcionamiento tras puesta en marcha del penal.

MOLINA.- La Dirección Regional de Gendarmería Maule  a través de su Encargada Regional de OIRS, Cabo Primero Andrea Aguila Villarroel, puso en operaciones la Oficina de Atención Ciudadana del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina, que desde hoy recibirá las consultas, sugerencias y reclamos de los ciudadanos principalmente de la comuna.

Cabe destacar que en el Maule existe  la Unidad de Atención Ciudadana Regional, que es la encargada de coordinar en la región, la atención de las personas que requieran orientación. A su vez en cada Unidad Penal y Especial existe una Oficina Oirs.

En el caso del Maule contando la del CCP de Molina, existen 15 de estas oficinas, las que atienden materias relativas al funcionamiento del Servicio y a la forma de ejercer el derecho ciudadano de acceso a la información Pública en el marco de la Ley N°20.285 y la Ley 19.880.

Los trámites que desde ahora podrán realizar en la oficina O.I.R.S del CCP de Molina son: solicitud de certificados, audiencias con el jefe de unidad, beneficios intrapenitenciarios, rebaja de condena,  solicitar traslado de internos, enrolamiento, visita, encomienda, eliminación de antecedentes penales, omisión de antecedentes penales e información general.

En el caso del CCP de Molina, la encargada de O.I.R.S es la Gendarme Primero Tamara Strange Muñoz, quien desde ahora atenderá a los familiares de los internos de esta Unidad Penal o de cualquier ciudadano que lo requiera. El horario de atención al público de esta oficina es de 9:00 a 12:00 14:00 /15:30 hrs. y el teléfono de contacto es: 75-2577704.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!