Exitoso cierre de VIII Escuela de Invierno en la U. Autónoma

Excel Básico, Actualización de Derecho Laboral e Introducción al método Matte, fueron algunos de los cursos gratuitos dictados durante las vacaciones de invierno  por la U. Autónoma de Chile en la ciudad de Talca.

TALCA.- Con gran  éxito terminó la VIII Escuela de Invierno realizada por la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Los 16 cursos certificados e impartidos de manera gratuita a la comunidad contaron con una alta asistencia permitiendo que muchos volvieran a las aulas o que algunos por primera vez asistieran a una clase dictada en una institución de estudios superiores.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo brindar la posibilidad a la sociedad maulina de ser parte de este proyecto educacional, teniendo en cuenta que existe una fuerte vinculación con el medio y un gran sentido de responsabilidad Social universitaria. Más aún, cuando la Autónoma celebra sus 25 años  de existencia en  nuestro país, siendo fundada en 1989 en la cuidad de Temuco.

El Vicerrector de la U. Autónoma de Chile, el Dr. Juan Tosso destacó que “Me quedo tremendamente satisfecho al ver cómo la gente valoró estos cursos que se realizaron en distintas áreas del saber cómo Inglés, Primeros Auxilios, Evaluación de Proyectos, entre otros. La Escuela de Invierno, es una forma de retribuir a nuestra comunidad la confianza depositada en nosotros”.

De esta forma, con tecnología médica de clase mundial y la utilización desoftwares  de simulación clínica,los participantes del curso de Primeros Auxilios pudieron aplicar lo aprendido en clases. Además, pudieron trabajar en  las modernas salas de simulación de la UA.

“Estoy muy emocionada, siento que es una gran oportunidad poder asistir gratuitamente a clases con excelentes profesores y en una institución responsable. Así que quiero darle las gracias a quienes hacen posible esta Escuela de Invierno” señaló Teresa Cubillos, estudiante del curso de Primeros Auxilios.

Asimismo, los talleres de inglés Básico e Intermedio, contaron con gran afluencia de público demostrando la importancia de desarrollar este tipo de instancias para la comunidad.

“Fue una experiencia muy buena, entretenida y aprendimos demasiado. Estamos muy agradecidos de la excelente iniciativa desarrollada por la Universidad” destacó Cecilia Awad, asistente al curso de Inglés Intermedio.

De esta manera se dio terminó a dos semanas en las que la Universidad Autónoma de Chile abrió sus puertas permitiendo que cientos de personas asistieran a clases de primer nivel impartidas por los mismos docentes encargados de educar a los estudiantes de esta casa de estudios.