Exitoso encuentro de Escuelas Deportivas Integrales de Fútbol ejecutó en Talca el IND

El evento se llevó a cabo en el Estadio Fiscal de Talca con la participación de más de 300 niños y niñas que trabajaron en los diversos talleres durante el año en la región.

TALCA.- Una gran fiesta del fútbol se vivió en el principal coliseo deportivo de la región del Maule, luego de que más de 300 niños de las diferentes Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Maule, se reunieron para llevar a cabo la finalización del programa anual con un encuentro deportivo de fútbol.

La iniciativa tuvo varias novedades, entre ellas, destaca la realización de una clínica deportiva realizada por el plantel profesional del Club de Deportes Rangers de Talca. El equipo fue encabezado por el director técnico Víctor Rivero y contó con la totalidad del equipo, quienes con mucho entusiasmo entrenaron por cerca de 30 minutos con los niños que asistieron al evento deportivo ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte.

Posteriormente a la clínica deportiva hecha por los futbolistas del cuadro piducano, comenzaron a jugarse los partidos entre las escuelas, momento en donde se pudo observar a muchos talentos.

La actividad  inaugurada por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, fue de gran nivel, esto, porque no solo fútbol se jugó en el pasto del Estadio Fiscal de Talca, también, hubo profesionales del área de la salud quienes pudieron orientar a los padres y a los propios futbolistas a llevar una vida con alimentación saludable.

Las Escuelas Deportivas Integrales corresponden a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, con motivo para fomentar la práctica deportiva, y así de esta forma poder bajar los índices de sedentarismo y obesidad infantil que posee Chile y la región del Maule.  En este sentido, la directora del IND, se mostró muy contenta por el éxito de la iniciativa.

“Es un cierre anual de las escuelas integrales, es un programa emblemático de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca que los niños a temprana edad comiencen a participar en actividades deportivas. En esta ocasión pudimos traer a Rangers de Talca, equipo que siempre que les solicitamos nos ayudan en cada iniciativa, y por supuesto, no fue la excepción en esta oportunidad. Por otra parte, Rangers le da el matiz de profesionalismo a estas escuelas EDI, ayudando a que muchos más niños se incentiven a practicar deportes”, subrayó Suazo.

“Estas escuelas son una medida presidencial y nosotros las hemos hecho en toda la región con la participación de más de 300 escuelas. Con esto, nosotros buscamos que los niños empiecen a conocer, y al mismo tiempo a integrarse a los diferentes deportes y que lo practiquen un día y para toda la vida”, indicó Alejandra Suazo.

En tanto, el entrenador del rojinegro, Víctor Rivero, agradeció la oportunidad de poder participar en las escuelas EDI con los niños de la región. “Para nosotros como Rangers, siempre va a ser gratificante estar al servicio del deporte y de los niños, nos parece fundamental poder participar de estas actividades donde se fomenta el deporte. Es importante que el IND haya puesto en marcha este proyecto en un estadio de primer nivel, y el poder ejecutarlo con jugadores profesionales es algo muy bonito, porque  de alguna u otra forma motiva a los niños a seguir practicando fútbol y los deportes en general”.

Una de las protagonistas de este Encuentro EDI, fue la curicana Constanza Cifuentes, la jugadora sostuvo: “Estuvo divertido, muy entretenido, hubo mucha buena onda con los otros niños. Los partidos fueron bastante apretados y lo mejor es que me pareció súper bueno que nos haya enseñado un poco de fútbol el equipo de Rangers. Además, fue muy lindo haberme encontrado con un ex jugador de Curicó Unido, Juan José Albornoz, un ídolo del club de mis amores”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!