Exitoso Encuentro Deportivo de Liceos y Escuelas rurales de Talca

Más de 100 niños y jóvenes escolares de los diferentes liceos y escuelas rurales de la comuna de Talca, participaron del 2° Encuentro Deportivo de la RED N°5, que tiene como finalidad garantizar la práctica deportiva, mejorar la salud y contribuir a la formación y desarrollo integral  de los alumnos.

TALCA. – La jornada deportiva que promueve el compañerismo y la sana convivencia escolar, se llevó a cabo en el gimnasio del Centro de Capacitación Laboral Iberia, ubicado en el KM-5 camino a San Clemente, hasta donde llegaron directores, jefes de UTP y autoridades educacionales provinciales y comunales.

En la ocasión estuvo presente las escuelas Santa Marta, El Oriente, Viña Purísima, Puertas Negras, Panguilemo, Huilquilemu, Centinela,  San Miguel, Liceo El Sauce y finalmente el Centro Laboral Iberia que alberga a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en sus diferentes rangos.

En la primera fase y en la disciplina de Balonmano obtuvo el primer lugar la escuela Viña Purísima, seguido por el segundo lugar el liceo El Sauce, tercer lugar la escuela San Miguel y por último el cuarto lugar para la escuela Puertas Negras.

Este año el evento es apoyado por la Coordinación de Educación Extraescolar de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas del DAEM, con el objetivo  de colaborar, supervisar y evaluar junto a los profesores de educación física todas las disciplinas que representarán los alumnos

Por su parte, la presidenta de la RED N°5, Nora Elgueta, manifestó mucho optimismo señalando “ estos momentos deportivos son importantes para el desarrollo de los alumnos, este tipo de instancias nos permite conectarnos con nuestros alumnos de manera más directa teniendo en consideración que el deporte junto con lo artístico favorecen positivamente  el desarrollo cognitivo de los escolares”.

Asimismo, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, demostró satisfacción con esta iniciativa deportiva indicando “todo lo relacionado con el deporte es signo de vitalidad, energía y amistad. Agradezco a los directivos de los planteles educacionales rurales por determinar dentro de las actividades anuales esta actividad que vincula a nuestra comunidad educativa”.

Los próximos encuentros se efectuarán  los días jueves 28 de septiembre, al interior de la escuela Centinela;  disciplina Tenis de Mesa, después el lunes 23 de octubre en la escuela Viña Purísima; disciplina Quemada  y la cuarta y última fecha el viernes 10 de noviembre en el Estadio Español; disciplina de futbolito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!