Exitoso fin del programa “Jóvenes en Movimiento” del Mindep

Con un torneo de goles intercomunal culminó un año repleto de talleres deportivos y recreativos que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes en la región maulina para jóvenes entre los 15 a 29 años.

TALCA.- En el Estadio Fiscal de Talca,  se disputó el torneo intercomunal de goles 2015 con representativos de las comunas de Maule, San Javier, Romeral, Talca y Sagrada Familia, tanto en damas como en varones, en el marco del cierre del año del programa del Ministerio del Deporte “Jóvenes en Movimiento”, que ejecutó el IND en la región del Maule.

Los jóvenes pudieron jugar futbolito en la cancha profesional del reducto talquino, quienes fueron divididos en cuatro equipos masculinos y dos femeninos; disputando encuentros de 20 minutos de juego.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “el  objetivo del programa es fomentar la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas en jóvenes para  que adquieran conductas físicamente activas y que a la vez sea un aporte en el bienestar general de ellos”, subrayó Suazo.

Agregando que; “Durante el año se realizaron 74 talleres deportivos y recreativos, el que estuvo presente en todas las comunas de la región beneficiando a más de 1500 jóvenes, entre los 15 a 29 años”.

La capitana del equipo femenino de la comuna de Maule, Jessica Araya, destacó la actividad indicando que “fue una bonita experiencia en poder jugar por primera vez en el estadio Fiscal. Desde marzo venimos con el profesor Milton Morales trabajando durante todo el año, y hoy vemos los resultados de lo practicado durante estos meses”.

En tanto, Ariel Ponce (18) de Romeral, expresó que “iniciativas como éstas nos ayudan a prepararnos para competir en distintos torneos y campeonatos. Además es un orgullo tremendo jugar en el estadio Fiscal de Talca, son recuerdo que quedarán para siempre”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!