Exitoso lanzamiento de Feria de innovación y Emprendimiento del Maule

Esta exposición se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Plaza de Armas de Talca.

TALCA.- Con una muestra de stands que participarán en la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem) se realizó el lanzamiento de la segunda versión de esta feria.

En la ocasión, estuvo presente el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar; el seremi de Economía, Iván Damino; el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga, entre otras autoridades.

Este año, la 2° versión de la “Finem”, se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Plaza de Armas de Talca.  En la feria se realizará una muestra de proyectos enfocados al área de Innovación, que va de la mano con Ciencia, Tecnológica y prototipaje en sí.

El intendente Milad indicó que “esta será una feria diferente mediante las iniciativas de emprendedores de diversos orígenes, unido a los empresarios, cuyas entidades deben estar a tono con los tiempos actuales”.

Además se realizará un conversatorio, denominado Factor Maule, que contará con la exposición de speakers y será moderada la actividad por la conductora de televisión Soledad Onetto, el jueves 11 de octubre.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, acotó “la intención de este punto de encuentro es la de impulsar el trabajo de muchos emprendedores en pos de que sus iniciativas triunfen dentro del mercado nacional”.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, dijo “los invitamos el próximo 10 y 11 de octubre a Finem 2018, en un solo lugar más de 150 proyectos de emprendedores e innovadores de la región del Maule que se presentaran en plena Plaza de Armas de Talca. Éstos fueron apoyados por Corfo, Gobierno Regional y universidades del Maule. Asimismo, se realizarán charlas, talleres y muestras de proyectos de negocio que van de la mano de la ciencia, tecnología y prototipaje”.

Como estrategia regional se estableció el poder acercar y definir a través de un grupo de actores claves en el ámbito de Emprendimiento e Innovación (E+I) y ayudar a potenciar la competitividad y productividad local, es por esto que se decidió levantar la Mesa Público Privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule (Mppeim).

La Plaza de Armas será subdividida en 4 alas:

–      Ala Norte: Gobierno Regional,

–      Ala Oriente: Universidad Santo Tomás,

–      Ala Sur: U. Autónoma, UCM, Inacap, CORFO; y

–      Ala Poniente: Universidad de Talca.

Esta fue la transmisión realizada por TVMaulinos desde el salón de honor de la Intendencia Regional del Maule, con motivo del lanzamiento de la Finem:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!