Exitoso operativo traumatológico de clínica MEDS en Licantén

LICANTÉN.-“Estoy muy agradecida del señor alcalde y a la Clínica Meds. Realmente un lujo la atención”, fue el comentario común que se replicaba entre todos los pacientes que uno a uno salían desde los box de atención del Hospital de Licantén.

Enmarcado en la labor social que Clínica Meds quiere manifestar a la ciudadanía y como una manera de bajar y hacer más expedita la atención a los pacientes que están en lista de espera, es que este fin de semana en las comunas de Licantén y Vichuquén se llevó a cabo el exitoso operativo traumatológico.

La actividad que fue organizada por el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Licantén, contó con la presencia de destacados especialistas del área encabezados por el destacado médico traumatólogo Roberto Yáñez.

En la ocasión se hizo presente el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, quien agradeció y valoró el operativo que Clínica Meds entregó a la comunidad ya que “están ayudando a nuestra gente a que sean examinados para poder derivar en el caso que sea necesario, así como también en ir bajando las listas de espera que es lo que nos interesa. El interés de ellos por seguir en el tiempo con más operativos es lo maravilloso, que se sienten felices con ello y lo precioso de poder rescatar esa actitud y disposición”.

“Los comentarios que la gente ha entregado nos han hecho sentir ese agrado, nos han dado las gracias por la calidad del operativo que se hizo, estamos frente a los mejores traumatólogos y la mejor clínica especializada que está en contacto con los clubes deportivos profesionales. Se percibe el cariño que ellos entregan en esta labor social que están realizando, estamos orgullosos y muy contentos de que la Clínica Meds nos esté ayudando”, expresó la máxima autoridad de Licantén.

 OPERATIVO EN TERRENO

 Por su parte, el director y socio fundador de Clínica Meds, Marcelo Vargas, recalcó el aporte que significa traer a los funcionarios desde Santiago para esta actividad de  salud “a propósito de aquellas personas que estando en listas de espera y que no tenían una respuesta concreta o inmediata, era poder darle una solución. Ese es como el camino, no es una cosa que termine ahora y que es como venir por venir, aquí hay un compromiso nuestro de poder solucionar de verdad los problemas de aquellas personas que están aquejadas por una patología traumatológica”.

 El operativo no termina ahora, esto es una fase muy de evaluación, porque uno cuando levanta esta información de pacientes lo hace con gente que viene de problemas. Luego viene la fase del diagnóstico, mucho más específico para aquellas personas que lo requieran, para ello vamos a coordinar una segunda vuelta para quienes necesiten hacerse exámenes, resonancias, radiografías, en la medida que lo coordinemos con los alcaldes, los trasladamos a Santiago y resolvemos el problema lo antes posible, y luego viene una tercera parte, que es una vez que levantamos e hicimos el diagnóstico, ver a qué personas podemos ayudar desde el punto de vista quirúrgico para poder solucionarles aquellas dificultades”, enfatizó el representante de Clínica Meds.

 En tanto, el médico traumatólogo Roberto Yáñez, dijo estar contento con esta experiencia ya que “creo que esta es una instancia inicial que esperamos repetirla y dar otras soluciones de casos que no podemos resolver acá porque requieren de cirugía. Es muy positivo tanto para la comunidad como para nosotros, hemos contado con el respaldo de toda la comunidad, además ha venido mucha gente, entonces creo que ha sido una gran oportunidad que esperamos poder continuar con el tiempo”.

“Igual se hace un poco difícil atender de mejor forma porque vino mucha gente, me hubiese encantado estar más tiempo en consulta, personalmente traté de satisfacer y solucionar la mayoría de los problemas, quedan cosas pendientes que son quirúrgicas y vamos a tratar de buscarle algún grado de solución. Esto no termina acá y la idea es poder ayudar, eso es lo importante”, señaló el traumatólogo del primer equipo de Colo-Colo y la Selección Chilena de Fútbol, doctor Roberto Yáñez.

PACIENTES FELICES

 “Vine por un problema que tengo en una rodilla, una meniscopatía. Me atendieron muy bien, fue buenísima la atención un siete el personal de la clínica, me dieron una solución concreta dándome una interconsulta para hacerme una resonancia magnética para luego seguir el procedimiento. Si no hubiera sido por este operativo no me lo podría haber hecho, ya que es demasiado caro y no tenía el dinero, era imposible hacerme una resonancia de forma particular, pero con esta visita está todo solucionado”, Loreto Fuenzalida, paciente atendida.

 Llegué al hospital por un problema al brazo, estuve con kinesiólogo casi cuatro meses, sufrí de una tendinitis hace más de un año y me derivaron a este operativo. Esto es muy bueno, porque uno no tiene la posibilidad de atenderse de forma particular, esto es muy lindo para uno, me gustó y ojalá que esto siga más adelante para poder atender a una que es de escasos recursos”, Gloria Valenzuela, paciente de Iloca.

“Sufro de la columna y tenía problemas en un hombro, entonces cuando me dieron la instancia de venir no lo dudé, pero honestamente nunca pensé que era tan completo el operativo, lo encontré de excelencia. Estoy muy agradecida del señor alcalde y a la clínica Meds. La atención fue espectacular, fuera de serie, realmente un lujo, con mucha amabilidad, disponibilidad y preocupados por nosotros. Estoy muy agradecida porque muchas personas no tenemos esta instancia. Excelente y mil felicitaciones a las personas que organizaron este operativo”, Margarita Díaz, paciente de Duao.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!