Exitoso tenor chileno protagonizará la próxima ópera del TRM

Giancarlo Monsalve, reconocido en todo el mundo y alabado por la crítica internacional, llega a Chile para debutar en su país, con la interpretación de Otello.

TALCA.- Su voz y carácter interpretativo, fueron la clave para desarrollar una exitosa carrera en Europa. Giancarlo Monsalve, destacado cantante internacional de ópera, protagonizará la próxima producción lírica del Teatro Regional del Maule (TRM), “Otello”, montaje que se estrenará el 16 de noviembre, donde además, compartirá escenario con la soprano Paulina González, un gran elenco nacional y la Orquesta Clásica del Maule, agrupación estable del TRM, que será dirigido por Francisco Rettig.

Este joven porteño es un multifacético artista que comenzó a los 4 años de edad, en la pileta del parque Italia de Valparaíso. Aunque al inicio su estilo estaba alejado de lo lírico,  fue su maestra, Nora López, quien notó su talento y lo motivó a descubrir el mundo de la ópera.  Es así, como López consiguió una audición en el Teatro Colón con el maestro Mario Perusso, quien auguró un buen futuro para Monsalve. Después de esta experiencia, el novel tenor emigró a Italia para perfeccionarse con grandes referentes de la música, como Mirella Freni, Leondino Ferri, Montserrat Caballé, Nicola Martinucci, además de formarse escénicamente con el director y actor chileno, Juan Edmundo González del Valle.

Con el pasar de los años, Monsalve se convirtió en uno de los principales tenores Lirico Spinto, un héroe para su generación, consiguiendo actuar en los teatros de ópera, radios, canales de televisión y cines más importantes del mundo y recorrer con su talento, los cinco continentes.

Las obras en las que ha deleitado con su voz, se han destacado siempre porque Giancarlo vive y siente cada personaje, puesto que considera que el público lo siente y por ende se olvida que está en un teatro, y más bien entra en un mundo paralelo donde cada actor está dando viva a su personaje.

En el presente año, Giancarlo vivirá el debut de magníficos roles, como Otello y Andrea Chenier, sumándose a esto la inauguración de la fundación Giancarlo Monsalve, la cual coronará sus 10 años de carrera.

Para preparar su presentación de Otello en el TRM, se prepara con mucho entusiasmo. “Hay que estar dispuesto física y psicológicamente, porque es un rol muy profundo, hay que pensar desde el pasado de Otello, no solamente que él es el Moro de Venecia, si no que fue un esclavo y después de pasar por eso, se convirtió en el comandante, en el defensor”, comentó Monsaleve quien además afirmó que “no es un rol sencillo para nadie, y no hablo sólo de lo vocal, también lo digo por lo psicológico”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!