Expectación en trabajadores de Pastas Suazo ante reunión de acreedores

Los colaboradores esperan que se ratifique a la liquidadora por parte de los acreedores, debido a que consideran que es más lógico recuperar dinero produciendo.

CURICÓ.- Atentos, tanto por sus fuentes de trabajos como por la misma empresa, se encuentran los trabajadores de la empresa Suazo de Curicó, la que se realizó hoy martes 17 de julio por la mañana.

En la misma se iba a tratar cuáles serán los pasos a seguir en el marco del proceso de liquidación. No hay que olvidar que la deuda de la firma ascendería a los 19 millones de dólares y los trabajadores afectados son cerca de 150.

Flavio Fuentes, presidente y vocero del sindicato de trabajadores, afirmó que “Esperamos que los acreedores ratifiquen a la liquidadora, ya que es más lógico recuperar dinero produciendo que vendiendo los pocos activos que tiene la empresa y obvio la continuidad de giro para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido”, apuntó. El dirigente sostuvo que ese escenario permitiría, además, “generar los recursos necesarios para que nos cancelen nuestros sueldos e indeminizaciones por años de servicio”.

Mientras se decide el destino de esta tradicional empresa curicana, los trabajadores de la empresa Suazo continuaron juntando dinero a través de la sala de venta, la cual estuvo un par de semanas cerrada en medio de la crisis que vive la empresa.

Una vez abierta, hubo jornadas en donde “en masa” los curicanos se trasladaron hacia el local ubicado en calle Merino, instancia donde incluso formaron “filas” de clientes a la espera de cancelar los productos que escogieron. En ese sentido, informaron que tanto el sábado como ayer atendieron en horario continuado desde las 8:00 a las 17:00 horas, puesto que el domingo descansaron. Precisaron que se dispuso de promociones hasta con un 25 por ciento de descuento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!