Expertos discutirán reducción de jornada laboral en Talca

La llamada “Coordinadora Regional Maule por las 40 horas” realizará un conversatorio este viernes, con la asistencia de destacados especialistas en derechos laborales y economía.

TALCA.- Abierto al público en general será un conversatorio que efectuará la recién creada “Coordinadora Regional Maule por las 40 horas”, en el auditorio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca.

El evento se enmarca en una serie de actividades que organiza la agrupación, con el propósito de difundir los beneficios del proyecto de ley presentado por la diputada Camila Vallejo.

“El conversatorio será parte del lanzamiento de la Escuela Sindical Juan Pablo Jiménez, que es autofinanciada. La idea es ofrecer distintas miradas sobre el proyecto, con invitadas como la directora de Conatracops, Macarena Ortega,”, dijo uno de los fundadores de la coordinadora, Rodrigo Aguilar.

Además de Ortega, quien expuso ante la Comisión del Trabajo en el Congreso, el evento contará con la asistencia del economista de la Universidad Diego Portales y doctor de la Universidad de Cambridge, Hassan Akram.

“La invitación es abierta a dirigentes sindicales, estudiantes y sociales, de todos los sectores. Hasta ahora la gente ha sido muy participativa, pero tiene muchas dudas. Hay una necesidad de entender los beneficios de la reducción de la jornada laboral. Nosotros estamos muy motivados, explicándole a la gente que los beneficios directos son una mejor calidad de vida, una mejor salud y una mayor productividad”, agregó el también director nacional del Sindicato Interempresa Líder Walmart (SIL) y director de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios, Conatracops.

El pasado lunes, dirigentes sindicales, parlamentarios, consejeros regionales y concejales lanzaron la coordinadora en la capital regional, para que “el proyecto siga su camino y se logre aprobar”, según manifestó en su momento otro de sus fundadores, Juan Francisco Laregla.

El conversatorio -titulado “Miradas sobre el Proyecto de 40 horas”- tendrá lugar este viernes, a las 16:00 horas¸ como antesala de la votación en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 23 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!