Explora Maule invita a docentes a taller de aprendizaje colaborativo

La actividad busca enseñar esta técnica, que se caracteriza por el trabajo en pequeños grupos de estudiantes de forma conjunta,  para conseguir objetivos pedagógicos precisos.

TALCA.- Fomentar las interacciones positivas entre estudiantes, donde se valore el error como una posibilidad de aprendizaje. Además de trabajar todos por metas compartidas, son algunos de los fundamentos del aprendizaje colaborativo.

Técnica de aprendizaje aplicada trasversalmente en las  aulas a nivel planetario y que el PAR EXPLORA de CONICYT Maule de la Universidad de Talca, enseñará en la Región del Maule, mediante un taller.

La instancia de perfeccionamiento de carácter gratuito,  se realizará el próximo miércoles 29 de agosto  a la 15:00 horas en el Campus Talca de la Universidad y será dictado por Juan Carlos Gutiérrez, académico de didáctica aplicada en ciencias de la Universidad Alberto Hurtado.

En el taller pueden participar educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media de la región del Maule.

“La idea con estos talleres es compartir metodologías innovadoras que están cambiando las escuelas a nivel mundial. Es muy importante que nuestros profesores y profesoras, se atrevan a realizar los cambios educativos en sus comunidades de aprendizajes”, indicó Iván Coydan, director Explora Maule y Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca.

El taller de aprendizaje colaborativo, forma parte de los  diálogos sobre innovación educativa que se desarrolla en la Red Territorial  “Maule Ciencia”. Plataforma colaborativa que reúne periódicamente el primer miércoles de cada mes a docentes, directivos, científicos y profesionales de Explora Maule a coordinar y co-crear acciones de ciencia escolar, en colegios del Maule.

La Reunión de Red Territorial y el Taller de Aprendiza Colaborativo se realizarán el próximo 29 de agosto a las 15 horas en el Campus Talca de la Universidad de Talca. Mayor información en www.explora.cl/maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!