Explora Maule ofrece curso gratuito de Ciencia del Aprendizaje para profesores

A través del Diploma de Innovación Educativa, se propone a las profesoras y profesores de la Región, un modelo de aprendizaje que permita diseñar y co-crear las habilidades que los estudiantes maulinos necesitan, para vivir en el siglo XXI. Inscripciones en www.explora.cl/maule.

TALCA.- Los procesos de robotización que vivimos actualmente, donde mucho de los  puestos de trabajos quedan obsoletos o simplemente deben re invitarse, necesitan sistema educativos modernos que se ajusten a los cambios tecnológicos que ocurren diariamente.

Participar de un programa pedagógico gratuito que permita a los docentes preparase para la solución de los problemas y los desafíos que propone la educación del siglo XXI, es la propuesta que ofrece  el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, a través  de su Diploma de Innovación Pedagógica.

“Desarrollar habilidades educativas del siglo XXI, como la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación oral -no verbal, la formación ciudadana, entre otras, son algunas de las competencias que nuestros jóvenes deben adquirir para el futuro “indicó Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UTalca y director Explora Maule.

El curso se basa en el modelo de competencias, y busca enseñar el uso de una serie de metodologías activas en el aula de clases y la aplicación de un recurso de aprendizaje desarrollado desde la innovación de los docentes y educadores participantes.

Entre los distintos modelos pedagógicos que se enseñarán en el curso destacan: Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en Problemas, Indagación, Aprendizaje Cooperativo, portafolio y Metaprendizaje basado en Videojuegos.

Daniela Rivas, encargada de Valoración de la Ciencia de Explora Maule, explicó que los docentes conocerán las diversas técnicas de enseñanza a través del estudio de casos de aplicación de estos, en aulas maulinas. Además de conocer los modelos de innovación educativa de Explora Maule, que han sido destacados a nivel nacional por recursos como el Festival de Teatro + Ciencia o los videojuegos educativos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!