Expo Regiones, Intendente Veloso recibe en stand maulino a Presidenta Michelle Bachelet

 

La Presidenta de la República,  Michelle Bachelet,  en compañía de intendentes (as) y ministros participaron este lunes en la inauguración de la Expo Regiones 2015, instancia público-privada que busca reunir a representantes de todo el país en torno a un objetivo común: mejorar las oportunidades de desarrollo de todo nuestro territorio y la calidad de vida de las chilenas y chilenos. La Jefa de Estado destacó que se conocerán más de 350 iniciativas que se realizarán en los próximos años y que suman inversiones superiores a los 15 mil millones de dólares, señalando “asumimos como Gobierno el compromiso de construir regiones más fuertes, definiendo de manera concreta su destino”.

Durante esta feria que se realizará durante tres días (15 al17 de junio de 2015) en el Centro Cultural Estación Mapocho, la máxima autoridad nacional indicó “podremos apreciar los proyectos más relevantes que se han priorizado en distintas áreas: en conectividad vial, digital, portuaria y aeroportuaria, infraestructura educacional, deportiva, parques y restauración patrimonial, por ejemplo”.

En el recorrido por la Feria la Presidenta Bachelet en el stand de la Región del Maule fue recibida por el Intendente,  Hugo Veloso, acompañado por consejeros regionales, alcaldes, artesanas de Rari, además de equipo de profesionales del Gobierno Regional, MOP,  MINVU, Cultura y Salud; oportunidad en la cual el intendente conversó con la jefa de estado y expuso acerca de las iniciativas como de los logros en la actual gestión.

La máxima autoridad regional destacó “la Región del Maule se ha presentado en esta Expo Regiones, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional,  para mostrar una cartera de 24 proyectos emblemáticos, los más destacadas  en los diferente ámbitos como:  infraestructura, educación, salud, vivienda y desarrollo empresarial. Una de las líneas más importante que estamos impulsando  como región y Gobierno Regional es levantar una cartera que está contenida en un convenio de programación con el Ministerio de Salud para la construcción de cinco hospitales que sufrieron serios daños tras el terremoto, asimismo la edificación de CECOF y SAR. También se continuará  con una línea que es una innovación a nivel nacional en cuanto a la formación de especialistas para acortar la brecha de carencia de profesionales en el Servicio de Salud del Maule. En definitiva,  nuestro plan estratégico que es un  sello  particular de este intendente y Gobierno Regional, que obedece además al  mandato que nos entregó la Presidenta Michelle Bachelet, es en estos años constituir y entregar un  servicio de salud pública de alta calidad para los maulinos y maulinas”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!