Exponen avances en proyecto de nuevo hospital y SAR de Cauquenes

La inversión superior a los 800 millones de pesos.

CAUQUENES.- Con una detallada presentación acerca del estado de avance en que se encuentra el SAPU de Alta Resolutividad (SAR) de Cauquenes y el proyecto de construcción del nuevo hospital en la ciudad, el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, expuso en el concejo municipal ante un centenar de personas.

En la ocasión, la autoridad indicó que el SAR tiene un avance de un 26%  y representa una inversión superior a los 800 millones de pesos. Y que el proyecto hospital para Cauquenes se encuentra en la fase de arquitectura y especialidades. La sesión de Concejo contó con una masiva participación de la comunidad y usuarios representantes de los consejos de desarrollo, quienes escucharon al director del SSM indicar que el nuevo modelo de salud permitirá entregar una mejor atención a la comunidad.

“El SAR reemplaza al SAPU. Nosotros tenemos un modelo de atención que funcionó durante 15 años y que ahora debe ser mejorado. El SAR es un SAPU de Alta Resolutividad, que tiene una unidad de radiología, telemedicina, laboratorio y tiene informes digitales que pueden ser enviados a especialistas. Ofrece el doble de personal para resolver los problemas de urgencia de la comunidad”, indicó el Director del SSM.

“Lo que hemos venido a contar a la comunidad es que este es el séptimo SAR que construimos en la región. Debería estar terminado en mayo y funcionando a mediados de junio”, explicó el Director, quien además agregó que se ha conversado con las autoridades locales y la comunidad para informarles cómo operará el nuevo modelo de atención.

Una vez concluida la presentación, el director se dirigió al SAR de Cauquenes en compañía de los dirigentes de la comunidad, quienes pudieron constatar el estado de avance de las obras y conocer cómo se está construyendo la nueva infraestructura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!