Exponen proyecto de globo de televigilancia para la comuna de Curicó

Importante reunión.- Alcalde Javier Muñoz,  Diputado Roberto León junto a la Fundación ‘Curicó en Acción’ solicitan priorizar proyecto al  intendente regional del Maule Pablo Meza.

CURICÓ.- Una importante reunión se realizó en dependencias del Gobierno Regional, donde el alcalde Javier Muñoz junto al Diputado Roberto León e integrantes de la fundación ‘Curicó en Acción’, expusieron ante el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza el proyecto ‘adquisición de globo de televigilancia para la comuna de Curicó’.

Durante el encuentro se dieron a conocer los  detalles y alcances de esta iniciativa que busca disminuir los índices delictuales en Curicó, a través de una cámara aérea instalada a una altura de 150 metros,  que tiene un alcance del orden de los tres kilómetros, lo que permitirá vigilar un radio bastante importante y que además podrá ser instalada en distintos puntos de la ciudad, siento un gran aporte en materia de prevención del delito.

En la ocasión, se solicitó al Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza poder priorizar este proyecto para su evaluación.

“Voy a acoger este proyecto voy a solicitar una revisión con  mayor diligencia, prontitud para que se superen las posibles observaciones que el proyecto presente y tengo que conversar con los Consejeros Regionales. Es un proyecto interesante que aborda y ataca un tema central que es seguridad en la ciudad de Curicó y por tanto mi voluntad positiva de acogerlo de estudiarlo. Muy bien su presentación y  conversar con los consejeros para ver su financiamiento”, expresó Meza.

PIONERA EN LA REGIÓN

Curicó podría transformarse en la comuna pionera en implementar este proyecto en la Región del Maule. El alcalde de Curicó Javier Muñoz se refirió a este proyecto y los beneficios en materia de seguridad que esto traería.

“Hoy día las comunas que han podido contar con este elemento han tenido una importante disminución de los índices delictuales que nos permiten hoy día dar una tranquilidad a la comunidad. Si contamos con este elemento vamos a poder desarrollar un trabajo mancomunado con los diferentes organismos de seguridad para poder disminuir los  índices delictuales en nuestra comuna”.  Además agregó que “hemos venido con distintos representantes del quehacer local que hoy día estamos respaldando este proyecto y esperamos contar con la voluntad manifestada por la Intendente y también en los próximos días con la voluntad que esperamos tener el de los Consejeros Regionales”.

Para el diputado Roberto León este proyecto podría ser piloto en la región y contempla una de las temáticas más importantes para la ciudadanía como es la seguridad.

“Estoy convencido que en la medida que se vea este sistema funcionando van a haber otras comunas de la región del Maule que también les va a interesa. Hoy por hoy el tema que más le interesa a la comunidad es el tema de la seguridad ciudadana”, precisó.

FUNDACIÓN CURICÓ EN ACCIÓN

La fundación ‘Curicó en Acción’ se creó con el fin de abordar y trabajar en disminuir los índices de delincuencia en Curicó. Esta fundación cuenta con representantes de la sociedad organizada y autoridades, trabajando en conjunto con las autoridades.

Carlos Boada presidente fundación Curicó en Acción se refirió al objetivo de esta fundación. “hemos tenido que tolerar asaltos en la carretera en todas las industrias en las casas, en el último tiempo hemos tenido fallecimiento producto de asaltos. La verdad que no hay sector de la economía, población que no haya sido afectado por un acto de violencia. El objetivo de esta fundación es recuperar la tranquilidad y calidad de vida de los curicanos”.

Cabe destacar, que de ejecutarse este proyecto se beneficiará a un total de 123.493 habitantes

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!