Exposición Colectiva  de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales en la U. Autónoma

Una multiplicidad de técnicas expresivas de las artes visuales se dieron cita en el gran Gimnasio techado de la Casa de Estudios superiores en Talca. En el lugar, autoridades universitarias, docentes, padres y alumnos, apreciaron más de Mil obras de arte

TALCA.- Como ya es tradicional, la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile realizó en Talca la Exposición Colectiva de Obras correspondiente a la finalización del primer semestre de este año 2015. La gran muestra artística contó con la presencia de los docentes de la carrera, padres invitados y la comunidad universitaria que se acercó el Gimnasio de la Casa de Estudios superiores para disfrutar de la creatividad inagotable de los alumnos.

“Como todos los años, la carrera de Artes Visuales de la Universidad, prepara esta muestra en la que se exponen los mejores trabajos de los alumnos de los distintos niveles. Es la exposición de finalización de semestre y en este sentido se trata de un examen. Aquí hay obras de alumnos de primero a cuarto año de la carrera… vemos pinturas, esculturas, grabados, mosaicos y diferentes técnicas que hemos trabajado con ellos en los talleres”, dijo Paulina Maturana, Directora de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Cabe destacar, que la Exposición Colectiva de Artes Visuales es toda una tradición en la carrera de Artes Visuales y que como icono de culminación semestral es muy esperada por los alumnos, pues en ella son reconocidos los artistas más sobresalientes ante sus pares. En este marco y en un ambiente de alegría, fueron premiados los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

“Estoy muy contenta. Este es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desarrollado durante todo el semestre. Por otra parte, este año tengo nostalgia, pues ya estoy terminando mi carrera y voy a extrañar todo esto cuando me vaya. Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido en la carrera y feliz”, dijo Nadia Mardones, alumna de cuarto año que realiza su tesis de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

La gran muestra artística desplegada en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca contó con obras realizadas en diversos materiales y soportes como madera, yeso, cartón, fierro y papel, en los cuales los jóvenes estudiantes de Artes Visuales plasmaron sus creaciones artísticas.

“Esta es una tradición de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales, en que los estudiantes a fin semestre muestran sus trabajos en las distintas áreas de las artes visuales como son escultura, dibujos y grabados, entre otros; distintas técnicas que ellos utilizan manifestando su potencial artístico. De manera que es muy estimulante para nosotros como académicos y directivos observar el avance de los estudiantes y la demostración de sus talentos artísticos en esta área de las artes”, dijo el Vicerrector de la Casa de Estudios en Talca, Dr. Juan Tosso Torres

Cabe destacar que la Exposición Colectiva de Artes Visuales desarrollada en la Universidad Autónoma de Chile en Talca corresponde a la realización de los Exámenes Ordinarios de los Talleres del Área de Formación Disciplinar. Este año, la muestra artística realizada en el gran Gimnasio de la Casa de Estudios superiores reunió a los alumnos de primero cuarto nivel de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, cuyos trabajos fueron evaluados por los docentes a cargo de las asignaturas y, del mismo modo, apreciados por sus padres y apoderados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!