Exposición de pintura en Biblioteca Municipal

Este lunes al mediodía, fue inaugurada una nueva Exposición de pintura en la Biblioteca Municipal de la capital regional.

TALCA.- La Muestra, titulada “Libre Art”, corresponde a una interesante recopilación de obras del destacado artista maulino Luis Romero Zapata, LARZ, profesor de Artes Plásticas de extensa trayectoria regional, nacional e internacional, que le ha significado participar en más de cincuenta exposiciones y recibir importantes distinciones en mérito a la calidad artística de sus trabajos.

La inauguración de la Exposición reunió autoridades, artistas plásticos locales y tres delegaciones de alumnos secundarios de la ciudad, Liceo Abate Molina, Liceo de Cultura y Colegio Salesianos, quienes acompañados de sus profesores de Arte recorrieron la Muestra y pudieron apreciar la diversidad de estilos de las obras exhibidas, así como las técnicas que maneja el artista.

Las obras, algunas abstractas y otras semi-figurativas y de un intenso colorido y fuerza, de acuerdo a lo señalado por el propio artista durante su intervención, reflejan la forma en que él percibe el entorno, su propia manera de interpretar el mundo, así como sus sueños y emociones.

De acuerdo a lo señalado por el Director de la Biblioteca Municipal de Talca, Juan Carlos Pérez de La Maza, la exhibición se ofrece especialmente a delegaciones estudiantiles, pero a la vez se encuentra abierta al público en general hasta el viernes 13 de octubre y podrá ser visitada en horario de 9:00 a 17:00 Hrs., de lunes a viernes, con entrada liberada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!