Exposición “Descubriendo Galaxias”  hasta el 15 de enero en Talca

La muestra estará disponible en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente 920, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es gratuita para todo público hasta el 15 de enero.

TALCA.- La Corporación Municipal de Cultura de Talca a través de su Centro Cultural Municipal, estará presentando la exposición “Descubriendo Galaxias” del joven artista visual talquino, alumno de tercer año de la carrera de pedagogía en Artes Visuales, Diego Flores Escobar el qué  se encontró con el desafío de  innovar piezas pictóricas de su exposición que son parte de un proceso de investigación artística, desarrollado durante el año 2015 en el taller de pintura creativa de la Universidad Autónoma de Chile.

Desde ahí comenzó una experimentación con nuevos soportes plásticos, fomentando el redescubrimiento y cambios del material, tales como la vela, cera y lápiz graso, que al ser derretidos con calor genera una fluidez aleatoria. El proyecto de creación personal de Diego, nos sitúa frente a ventanas casi telescópicas, mostrándonos en la inmensidad  de la oscuridad, cuerpos luminosos  con multiplicidad de representaciones morfológicas, el cual nos invita a observar e imaginar lejanas galaxias por descubrir.

“Quiero dar las gracias al Centro Cultural Municipal por darme este espacio para presentar mi trabajo, sé que soy muy joven y probablemente nadie se hubiese atrevido apoyar ésta exposición, en este sentido estoy muy agradecido con las personas gestoras de estos espacios”, señaló, Diego Flores.

Esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración mutuo entre la Corporación Municipal de Cultura, Activa Talca y la Universidad Autónoma de Chile con el objetivo de fomentar y potenciar a artistas locales.

“Esta exposición pone fin a un año en el que tuvimos más de siete exposiciones en el Centro Cultural Municipal, nos sentimos orgullosos de apoyar a artistas talquinos, para nosotros es un honor poder entregar estos espacios de exposición y de encuentro con él arte. Con exposiciones como la de Diego aspiramos a estimular a más artistas para que se acerquen a nuestro Centro Cultural Municipal y así nos muestren sus propuestas”, explicó, Juan Carlos Días, administrador municipal de Talca.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!