Exposición fotográfica de Margot Loyola se exhibirán en Linares

La actividad que conmemora a la folclorista nacional cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Chile Celebra.

LINARES.- La Universidad de Talca continúa celebrando el centenario del nacimiento de Margot Loyola (Linares 1918 – Santiago 2015), con una exposición fotográfica perteneciente al archivo personal de su viudo, Osvaldo Cádiz, la que se exhibirá en el Museo de Artes y Artesanía de Linares (Av. Valentín Letelier 572, Linares).

La muestra está integrada por 30 imágenes que dejan ver la vida de la mayor investigadora del folclore nacional, además de compositora, guitarrista, pianista y recopiladora; quien en el 2014 recibió de parte de la casa de estudios superiores la medalla Abate Juan Ignacio Molina.

La inauguración de esta muestra se realizará el martes 30 de octubre, a las 19.00 horas, en el Museo de Artes y Artesanía de Linares.

La exposición fotográfica contó con aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Chile Celebra.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística UTalca, informó que el objetivo de las actividades, además de celebrar los cien años del nacimiento de Margot Loyola, es “dar a conocer, analizar y dialogar sobre la vida y obra de Margot Loyola en tres dimensiones, estos son sus saberes, cuerpos y maestra de Chile. Además, queremos destacar su labor como folclorista, compositora, guitarrista, pianista y recopiladora, e investigadora del folclore chileno y latinoamericano, dando a conocer a profesionales de la educación, directores de agrupaciones folclóricas y encargados de cultura, las variables que involucran el entendimiento y aplicación de las manifestaciones culturales con raíz en la cultura tradicional de acuerdo a la metodología entregada por la ‘maestra andariega’”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!