Exposición fotográfica sobre la mágica cuidad de Istanbul en U Autónoma Talca

Degustación gastronómica y artes escénicas turcas serán parte de la inauguración de la excepcional muestra fotográfica que exhibirá la Galería de Arte de la UA en Talca.

TALCA.- Istanbul, El Instante Capturado es el nombre de la exposición fotográfica que inaugurará la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca este próximo jueves 8 octubre a las 12:00 horas.

Esta iniciativa nace gracias las gestiones realizadas por esta casa de estudios con la Embajada de la República de Turquía, las que finalmente permitieron  traer a la región del Maule una de las muestras fotográficas  más reconocidas durante el 2015.

Istanbul, El Instante Capturado, ya obtuvo un éxito rotundo cuando en junio de este año se presentó en la Fundación Cultural de Providencia  en Santiago.

La exposición estará compuesta por 25 imágenes en blanco y negro,  capturadas por el lente del fotógrafo Roberto Guerra, quien busca mostrar la ciudad desde una perspectiva cotidiana mostrando el casco antiguo de esta legendaria urbe, la que por estos días- gracias a la fuerte aceptación de las teleseries turcas-  nos parecen tan cercana.

“Estas no son imágenes  propiamente turísticas, sino que muestran la cotidianidad, por donde vive y pasa la gente día tras día, las calles que transita, qué transporte toma o qué mezquita visita. Trato de mostrar un sentimiento resumido en imágenes”, agregó Roberto Guerra.

Guerra,  es arquitecto de profesión y hace varios años que vive en Istanbul. Su relación con esta ciudad nace como parte de su tesis de metrado en Francia en los años  ´80, donde los temas centrales  de sus estudios fueron  La Arquitectura  Tradicional Otomana y  El Urbanismo; ambos referentes a la otrora capital del Imperio Otomano.  Desde entonces esta cultura ha pasado a formar parte de su propia existencia.

El evento contará con la distinguida presencia de la Excelentísima señora Embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen Kaya,  quien señaló: “poder llevar esta exposición a regiones es muy importante para nosotros, significa ser capaces de hacer llegar nuestra voz a más lugares de Chile, y cumplir con nuestro compromiso de compartir -tanto como nos sea posible- la promoción de Turquía, afianzando la amistad que mantiene mi país con Chile. Esta vez, tenemos el orgullo de llevar aspectos de la cultura turca a Talca, ya que siempre estamos en Santiago y Valparaíso. Eso le da un grado especial de importancia”.

Asimismo, Gökçen  agregó: “Estamos muy felices de que la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se haya acercado a nosotros con la intención de difundir a Turquía en esta ciudad. No cabe duda, de que esto es el punto inicial para una buena relación en el futuro, la que afianzará los lazos de cooperación y amistad que mantenemos con Chile”.

La invitación a la inauguración de esta interesante muestra es para todos los maulinos que deseen ser parte de este viaje cultural a través de la fotografía, así lo señaló el Vicerrector de U. Autónoma  de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso : “ El muelle de Eminonu, el barrio de Galata y la torre de Galata, el Muelle de Üsküdar,  la estación de ferrocarril de Haydarpasa, el interior de la Mezquita Yeni Camii y el Bordemar en Üsküdar, son algunos de los parajes que podrán apreciar quienes nos acompañen en esta nueva apertura. Para nosotros es un honor contribuir al intercambio cultural, acercar diversas costumbres y estilos de vida a nuestra comunidad. De modo tal que, estamos  sumamente agradecidos de contar con Istanbul, El Instante Capturado en las paredes de nuestra Galería y reiteramos la invitación para quienes quieran visitar esta exposición”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!