Exposición inspirada en la biología se inaugura en UTalca

La muestra está integrada de ocho obras realizadas con plumas de aves, telas, papel y plástico. Materiales con los que la artista busca hacer un llamado de atención sobre la situación ecológica actual del planeta.

TALCA.- En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Norte 685, Talca), se presentará la exposición Biomímesis de la artista Verónica González, la cual  será inaugurada el martes 19 de junio, a las 12 horas y estará a disposición de toda la comunidad hasta el 16 de julio.

Esta exposición está compuesta por ocho obras las cuales están hechas de plumas de aves, telas, papel y plástico. Materiales con los que busca hacer un llamado de atención sobre la situación ecológica actual del planeta.

Verónica González, licenciada en Artes Plásticas y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comentó que la muestra trata temas que han sido relevantes y que han tenido presencia en todo su trabajo. La biología, en varios de sus aspectos, ya sea en el estudio de formas, de especies vegetales y animales, como en la botánica. “Lo que intento evidenciar en mi obra es mi propia reflexión sobre el futuro de nuestra naturaleza, de nuestro ecosistema, de las aves, etc. Para lo cual utilizo como símbolo de referencia a las plumas”, enfatizó la artista.

La obra de Verónica González está inspirada en la idea de unir sus preocupaciones, referentes y reflexiones. “Anteriormente, los exponía de una manera más melancólica, romántica, esta vez quise evidenciar esto un poco más. Llevo mucho tiempo haciendo réplicas de plumas, recortándolas y serializándolas, utilizando todos los restos del material con que suelo trabajar, nada es inservible, nada se desecha en el proceso, y a todo se le da un rol en oposición complementaria. Abstraigo formas de la naturaleza, y me empecé a preguntar, si esas réplicas, esas abstracciones de lo natural, podrían ser alguna vez, en un futuro ojalá lejano, la original”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!