Expositores FOSIS se lucen en la 5° Expo Pehuenche de San Clemente

Tras su primer día, usuarios y usuarias que exhiben y comercializan sus productos en este masivo evento sacan cuentas alegres luego de recibir gran cantidad de visitas y vender la mayor parte de sus diversas creaciones

Una treintena de usuarios y usuarias del FOSIS forma parte de los distintos expositores que desde este viernes y hasta este domingo, dan forma y vida a la 5º edición de la Feria Costumbrista Expo Pehuenche que, tras abrir sus puertas, ya ha recibido más de 5 mil visitas tanto en la Plaza de Armas de San Clemente como en los terrenos de Los Oyarzún y de Los Vergara.

Dicho evento -organizado por la Ilustre Municipalidad local y apoyado por INDAP, BancoEstado y el FOSIS- depara 119 stand de productividad, artesanía y emprendimientos, además de patios de gastronomía nacional, argentina y repostería típica, acompañada de canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, artilugios, productos agrícolas y artísticos, todo lo cual se enmarca en la identidad local.

BUENOS RESULTADOS

A juicio de la expositora FOSIS, Nancy Baeza, quien confecciona mantas y chalecos con lana de oveja, esta “ha sido una tremenda oportunidad para mostrar todos los productos ya que hemos vendido casi todo lo que tenemos, así que extiendo una invitación a la gente para que venga y asimismo doy muchas gracias al FOSIS y al Alcalde de San Clemente porque esta es una gran oportunidad para nosotros los artesanos del campo, para poder darnos a conocer y vender lo que hacemos”.

Similar postura tuvo la también usuaria FOSIS, Fresia Jorquera, productora de miel y de otros derivados de las abejas, catalogando a la expo como “muy bonita, muy productiva y ha sido muy lindo mostrar lo que uno hace, el trabajo y el esfuerzo que lleva a cabo para hacer un producto sano como es la miel en panal y poder degustarla, ya que es una delicia que no siempre se da y por lo mismo invitamos a la gente a que venga y conozca lo que hacemos en el campo”.

OTRAS BONDADES

En la expo también destacan más de 20 cocinerías que promueven sabores típicos del campo chileno, como empanadas, cazuela, chancho asado, cordero, humitas y pastel de choclo, entre otros. También hay stand de cerveza artesanal, repostería tradicional y chivo al palo.

Finalmente el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, valoró el hecho de apoyar “a nuestros usuarios para que puedan mostrar lo que hacen y difundir cómo se ganan la vida, en medio de este panorama imperdible para la gente de las comunas aledañas a San Clemente que puede venir hasta este domingo. Orgullosos de trabajar en conjunto con INDAP y el municipio de San Clemente para rescatar y mantener vivas todas las tradiciones y productos típicos de nuestra tierra”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!