Expulsan del país a setenta y siete inmigrantes de origen peruano y boliviano

Se trata de sujetos con órdenes judiciales que serán entregados por tierra en la frontera.

SANTIAGO.- El Gobierno llevará a cabo una nueva deportación masiva de 77 inmigrantes, que serán entregados por tierra en la frontera con Perú y Bolivia.

Según consignó ADNRadio, se trata de 69 personas de origen boliviano y ocho de nacionalidad peruana que serán trasladados en dos buses desde el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) en un viaje que durará 48 horas en total.

Se desestimó que el viaje fuera por aire para abaratar costos. Desde la PDI aseguraron que, hasta ahora, nunca han tenido intentos de fuga.

La mayoría de los deportados son de Santiago, el resto se irá sumando en el camino. A diferencia de la expulsión del país de 51 colombianos, en esta ocasión todas son por órdenes judiciales, ninguna tiene carácter administrativo.

En su mayoría, los deportados tienen antecedentes por tráfico de drogas. También figura el caso particular de un boliviano condenado por violación de una menor de 12 años.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que esta medida obedece a “un país que tiene una política migratoria ordenada” y desestimó la crítica que califica estas expulsiones como “circo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!