Extensión UCM Talca estrena el cortometraje “Santiago”

La cita es el miércoles 09 de noviembre a las 19:00 horas en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

TALCA.- A las 19:00 hrs.se estrenará en el Centro de Extensión UCM de Talca «Santiago», cortometraje de Yerko L. Fuentes Aravena, que ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el primer lugar en la categoría Talento Nacional en el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC 2016

La cinta cuenta la historia de Santiago, un hombre cesante y con retardo mental moderado, vive solo y en situación de miseria en la casa que habitaban sus padres ya fallecidos, mientras es presionado por el dueño de la casa, a pagar los servicios caducados. Busca por varios medios conseguir dinero y comida, incluso delinquiendo para obtenerlos. Cortometraje ganador de la categoría “Talento Nacional” SANFIC 2016.

El cortometraje, dirigido por Yerko Fuentes, fue filmado en San Javier de Loncomilla e inspirado en su gente y sus lugares.

La exhibición en distintas ciudades del Maule tiene por objetivo dar a conocer una campaña de crowfounding que busca financiamiento regional, es por esto que tras el visionado de la película  se podrá conversar con el realizador, en torno al deseo de desarrollar el proyecto de largometraje, que pretende ser ejecutado en todos sus niveles de realización, sólo dentro de los márgenes de la región, con el objetivo de proyectar la existencia de una pieza artística construida con trabajo e identidad puramente local.

La cita será en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, y es completamente gratis.

santiago-afiche_small

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!